Nombre del artista : Angel Stanich
Ciudad de origen : Santander
Angel Stanich

El enigmático y bohemio cantautor Ángel Stanich es de los que no conceden entrevistas ni hace promoción de sus trabajos, por lo que acceder a él es complicado. Sabemos que nació en Santander (a la que llama Sun Thunder) y se fue a estudiar a Valladolid.

Allí, en 2007, comenzó a tocar a Dylan y a componer. Se introdujo en la escena local donde conoció y se hizo amigo de Javier Vielba (Arizona Baby/El Meister) que le ayudaría a grabar en 2011 su primer disco “Camino Ácido” (2014) que se publicó a principios de 2014. Contiene rock alternativo, folk y pop, cargados de letras surrealistas en castellano interpretadas con su particular voz con influencias de Dylan, Neil Young, Tarantino o Quique González. Este álbum ya tiene un himno llamado “Metralleta Joe” coreado en sus conciertos.

Como un murmullo, Angel Stanich se fue colando entre las recomendaciones de los medios especializados, festivales y demás. Poco después llegarían dos EPs, el acústico en directo “Disparar A Un Hombre en Reno” (2014) y más recientemente “Cuatro truenos cayeron” (2015) con dos temas inéditos. En directo le acompañan Alex Izquierdo (Idealipsticks) al bajo, Lete G. Moreno (Idealipsticks) a la batería y Víctor L. Pescador (Sonograma) con la guitarra eléctrica, formando la Ángel Stanich Band.

Noticias sobre Ángel Stanich