166 actuaciones, 127 bandas de 20 países y 14 espacios escénicos. Estos son los números de la undécima edición del Monkey Week SON Estrella Galicia que llenará la sevillana Alameda de Hércules de los principales valores de la música emergente nacional e internacional del 20 al 23 de noviembre.

Este martes, el documental ‘SWAB 2000: Steve Wynn & Australian Blonde, live at Moby Dick Club’, da el pistoletazo de salida a una una nueva edición de esta imprescindible cita para los amantes de la música en la que participarán artistas nacionales Los Punsetes, Carolina Durante y Neuman, e internacionales como Tropical Fuck Storm, Juan Wauters y Lysistrata.

Entre las novedades de este año está la incorporación de un nuevo escenario gratuito instalado en plena Alameda de Hércules, el Escenario ICAS (Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla). De esta manera, se une a Discoteca Ítaca, Sala Fun Club, Holiday by Obbio, Kafka Club, Sala X, Sala La Calle, Sala Even y el Teatro Alameda, además del escenario de la Alameda, y otros espacios no convencionales como la pista de coches de choque (un clásico) y los escenarios ubicados en el Espacio Santa Clara y la Casa Palacio Monasterio.

Esta misma semana la organización ha comunicado la incorporación de Belako al cartel del festival, una de las bandas más en forma de nuestra escena independiente. En cuanto al escenario SON Estrella Galicia, ubicado en el Teatro Alameda, donde se desarrollan los conciertos de los cabezas de cartel, acogerá las actuaciones de Juan Wauters y Carolina Durante el viernes; Los Punsetes, Le Parody y Petróleo, el viernes; y Lysistrata, Tropical Fuck Storm y Derby Motoreta´s Burrito Kachimba. Puedes consultar los horarios desde la web de Monkey Week, y descargarte el programa.

Pero no todo son son conciertos. Eventbrite Monkey Brain es un encuentro integrador con todo tipo de talleres, mesas redondas, actividades networking, mini showcases y entrevistas públicas donde cualquier profesional o músico acreditado podrá participar como verdadero agente activo, codeándose con promotores, agentes, periodistas, sellos, artistas e invitados internacionales. Estas jornadas cuentan con un importante elenco de profesionales venidos de Latinoamérica con los que se persigue afianzar lazos entre las industrias musicales de Europa y las del otro lado del Atlántico. Consulta desde aquí el programa de charlas.

Y para ir calentando motores, aquí os dejamos la lista de reproducción del festival. ¡Nos vemos en Sevilla!