Del 5 al 9 de noviembre se celebra la 9a edición de MIRA ¤ SON Estrella Galicia. Más de 50 actividades alrededor de las artes digitales en diferentes espacios culturales de referencia de la ciudad. ¿Aún tienes dudas? Aquí te dejamos diez razones para no perdértela

1_ NUEVO ÁLBUM DE FLOATING POINTS JUNTO A HAMILL INDUSTRIES
El músico y DJ británico Floating Points presentará un nuevo show audiovisual en el que estrenará su nuevo álbum, “Crush” (Ninja Tune, 2019), publicado recientemente, y que lo acerca de nuevo a la pista de baile. Y lo hará acompañado de los visuales del estudio de producción visual barcelonés Hamill Industries.

2_ CLARK REPASARÁ SUS 18 AÑOS DE CARRERA
Clark, leyenda del techno y del IDM, ofrecerá un directo centrado en sus nuevos temas electrónicos y en algunos de sus ya clásicos tracks -publicados durante sus más de 18 años de carrera-. El show, comisariado por el festival, contará con el trabajo visual creado exclusivamente para el directo de la artista eslovaca, fotógrafa y directora de arte Evelyn Bencicova.

3_ MÁS INSTALACIONES INMERSIVAS QUE NUNCA
La nueva edición de MIRA ¤ SON Estrella Galicia amplía a 6 las instalaciones de arte inmersivo de gran formato. El festival comisaría las primera instalaciones de gran formato de Carlos Sáez, “Dualmismo”, y de Rick Farin“Breach Act I”, el estreno mundial de la instalación multisensorial “Obsidisorium” de AUDINT “Alice”, de los alumnos de Elisava, y la instalación performativa “Unnoticed Identities” del estudio barcelonés Does Work. Además, y en colaboración con SIMON, Antoni Arola presenta “Un Hilo de 11W”, una instalación lumínica que guiará a los asistentes a Fabra i Coats a través de un haz de luz que recorrerá los diferentes espacios ocupados de la fábrica.

4_ ÚLTIMO AÑO EN FABRA Y COATS
Este 2019, el festival celebrará su última edición en Fabra i Coats – Fàbrica de Creació, el recinto fabril del barrio de Sant Andreu de Barcelona que ha sido el epicentro de MIRA desde que nació en 2011. El festival ocupa más de 1.300m2 de la fábrica y cuenta con 6 espaciosescenario principal, con más de 950m2 y una pantalla de 54m2, Espai Zero, el escenario dedicado a la música de baile, MIRA Dome by adidas Originals, la cúpula inmersiva dedicada a la proyección de piezas de videoarte en 360º y salas para instalaciones de gran formato.

5_ BIOSPHERE, 15 AÑOS DESPUÉS EN BARCELONA
Tras más de 15 años sin actuar en Barcelona, el festival acogerá el nuevo show audiovisual -y estreno en España- de Biosphere, leyenda indiscutible de la música ambient.

6_ MIRA EN EL TEATRE LLIURE: SOTE Y COLIN SELF
El Teatre Lliure de Gràcia acogerá el miércoles 6 de noviembre la performance audiovisual del artista, coreógrafo y compositor Colin Self, quien presentará su último trabajo “Siblings”, acompañado de un trío de cuerdas y de 8 intérpretes; y “Sacred Horror in design” del compositor y artista iraní Sote, un show audiovisual en colaboración con Tarik Barri, Arash Boloure y Behrouz Pashaei que mezcla instrumentación persa acústica con electrónica contemporánea y visuales generados en directo.

7_ ARTISTAS NACIONALES EN MIRA SON ESTRELLA GALICIA
En sus nueve ediciones el festival siempre ha apostado por el talento nacional. Esta edición MIRA SON Estrella Galicia acogerá la jam audiovisual del colectivo de música electrónica valenciano Rally, los directos audiovisuales del músico y productor Huma, que presentará su nuevo álbum junto a las visuales 3D del estudio Eyesberg, así como el show audiovisual del artista del mimo sello Refectori (en el Espacio SIMON 100), la performance audiovisual “META” de la artista new media CLON (alias de Estela Oliva) y la productora de música electrónica NWRMNTC (alias de Ana Quiroga, antes en LCC), el directo de People You May Know, el show audiovisual de la compositora y pianista catalana Marina Herlop, que  presentará sus últimos trabajos basados en el piano, con visuales de iTUNES10.2., y el dj set de la sevillana afincada en Barcelona, Troya Modet.

8_ DEBATIR SOBRE EL CONCEPTO DE “DESTRUCTION ¤ GENESIS”
La jornada de conferencias dedicada a la divulgación y al debate, que se celebra el jueves 7 de noviembre, contará con cuatro conferencias: el colectivo AUDINT presentará su antología sobre el sonido y las percepciones sónicas, la artista Fara Peluso enseñará su trabajo basado en materiales bio-tecnológicos, Matteo Zamagni proyectará su película “Horror Vacui” y habrá una mesa redonda donde se debatirá acerca de las posibilidades y alternativas que le da el arte digital a nuestra sociedad controlada algorítmicamente.

9_ NUEVO EVENTO GRATUITO EN EL RECIÉN ESTRENADO IDEAL
IDEAL, el primer centro de arte digital de España que se ha inaugurado esta semana en Poblenou acogerá el miércoles 6 de noviembre un evento gratuito en el marco de MIRA 2019. El evento acogerá una mesa redonda en la que Sandrine Duemier Myriam Bleau hablarán de su proyecto audiovisual “Realness 360º”V.P.M. de su instalación audiovisual “Xpansion 360º” Jordi Massó de su película “Smartzombies 360º”. La conversación, moderada por Lluís Nacenta, director de Hangar.org, hablará de los retos de generar un entorno inmersivo. Además, el evento contará con el show audiovisual inmersivo “Poetic {AI}” del estudio turco Ouchhh, que analiza, captura y reinterpreta miles de libros y artículos sobre la luz, la física y el espacio a través de la Inteligencia Artificial, y el screening inmersivo “Breach: Prologue” de Rick Farin, el preludio de “Breach Act I, la primera instalación inmersiva de gran formato de Farin, que se estrenará en MIRA 2019. La película es una investigación sobre la relación entre tecnología, naturaleza y materialidad. Confirma tu asistencia aquí.

10_ VIDEOARTE EN FORMATO 360º
MIRA Dome by adidas Originals, el escenario 360º del festival instalado en el patio de Fabra i Coats, contará con seis piezas de videoarte en formato fulldome: “Elektra”, del estudio de diseño Metahaven“Non-face”, de los artistas Robert Lippok Lucas Gutiérrez“The Happines Thought”, de Agnieszka Polska“Smartzombies”, del artista visual Jordi Massó, miembro de Eyesberg Studio, “Realness” de la artista digital Sandrine Deumier y la compositora Myriam Bleau, y “Xpansion” del colectivo audiovisual V.P.M..