Grabaciones SON

Así es el proyecto de Grabaciones SON Estrella Galicia para celebrar su 10º aniversario. Este año, el flamenco alternativo está presente en la colección especial de 5 singles y 10 canciones de SON Estrella Galicia con motivo de su 10º Aniversario, con artistas como Rocío Márquez, Soleá Morente, Vega, Baiuca, y La Bien Querida

SINGLE ROCÍO MÁRQUEZ, FERNANDO VACAS & FLORENT

2019 es un año especial para SON Estrella Galicia y para los amantes de la música en general: se cumple el 10º aniversario del proyecto musical cervecero de Estrella Galicia que desde 2009 trae a salas de todo el país a muchos de los artistas más interesantes e innovadores de la escena musical nacional e internacional. La marca siempre se ha caracterizado por el descubrimiento del talento y por su apuesta por la calidad y la modernidad apoyando y brindando experiencias únicas y diferentes a todos los amantes de la cerveza y la música.

La marca apostó con éxito hace 4 años por un sello discográfico que cuenta con grandes sorpresas también para este año. Y es que, SON Estrella Galicia ha preparado un proyecto de grabaciones muy especial: 10 años, 10 canciones, puesto que este proyecto se suma a la gira 10º Aniversario que se sigue desarrollando por toda España.

Este gran proyecto reúne colaboraciones inéditasprotagonizadas en su gran mayoría por mujeres, en una colección especial de 5 singles 10 canciones y centrado en el flamenco alternativo.

En el primer single colaboran Rocío MárquezFernando Vacas y Florent (Los Planetas), El Estanque y Muera Cupido son el nombre de las dos canciones que han grabado en el estudio de Vacas en Córdoba.

En el segundo single, Soleá Morente se ha unido a Howe Gelb para crear El Presumptions y Mi padre y mi madre, dos canciones preciosas que muestran el aire del nuevo flamenco.

Baiuca y Nita (Fuel Fandango) y Baiuca y Carlangas (Novedades Carminha) protagonizan el tercer singleLos protagonistas del cuarto single serán Vega y Arcángel y el quinto single que pondrá el broche final a estas colaboraciones será de La Bien Querida y A Band of Gypsies.

El compromiso y la dedicación de SON Estrella Galicia por crear momentos únicos se ve reflejado en estas colaboraciones especiales entre los artistas más destacados del flamenco alternativo actual. Además, el proyecto contará también con la colaboración de artistas gráficos emergentes que diseñarán portadas únicas para cada colaboración. Giovanna Lopalco y Jano Viñuela son los primeros artistas gráficos confirmados para este gran proyecto.

Los singles se irán publicando a lo largo de estos meses que restan de 2019 y podrán escucharse a través de la web de SON Estrella Galicia. Además, habrá una edición limitada de 500 vinilos rojos. Escucha los singles aquí.