La 9ª edición de MIRA ¤ SON Estrella Galicia, Digital Arts Festival, que se celebrará del 5 al 9 de noviembre de 2019, anuncia los dos primeros conciertos que tendrán lugar el miércoles 6 de noviembre en el Teatre Lliure de Gràcia como actividades paralelas de esta edición.

El festival, que este año alarga su programación durante casi una semana, se expande a otros espacios culturales de referencia de la ciudad con la voluntad de crear nuevas sinergias y programar shows exclusivos en diferentes formatos escénicos: el Teatre Lliure, L’Auditori e IDEAL, el primer centro de artes digitales de España que se inaugurará el próximo mes de octubre y del que MIRA forma parte del equipo de dirección artística.

El Teatre Lliure acogerá dos shows audiovisuales exclusivos. Colin Self, artista, vocalista, coreógrafo, compositor y presentará su último trabajo “Siblings” (RVNG Intl., 2018), un álbum que marca la culminación de “Elation”, una ópera trans-feminista de seis partes sobre la transfiguración y la incertidumbre global inspirado en el trabajo de la pionera teórica feminista Donna Haraway. El resultado será un espectacular show audiovisual a modo de performance en el que el artista estará acompañado por un trío de cuerdas y un grupo de 8 intérpretes, y en el que explorará temas como la alienación, la empatía y el papel de la familia no biológica.

El segundo show audiovisual es “Sacred Horror in design”, del compositor y artista de música electrónica iraní Sote, un concierto que mezcla instrumentación acústica persa con electrónica contemporánea y visuales generados en directo de la mano del artista Tarik Barri -colaborador de Thom Yorke, Monolake o Nicolas Jaar- y dos de los músicos más activos de Teherán: Arash Boloure (santur) y Behrouz Pashaei (sitar). El proyecto preserva la belleza de la tradición al mismo tiempo que transforma los patrones existentes en formas únicas, fusionando de forma idealizada el patrimonio musical y visual de Irán con las técnicas de audio y vídeo más avanzadas.

Todas las entradas a la venta
Hoy se ponen a la venta las entradas para los dos conciertos programados en el Teatre Lliure para el 6 de noviembre de 2019. La entrada para esta actividad paralela no está incluída en el abono del festival. Los poseedores del abono pueden obtener un código de descuento (hasta agotar existencias) mandando un email a info@mirafestival.com. El precio de las entradas es de 18,50 € sin abono y 12 € con abono y código de descuento.

Además, MIRA ¤ SON Estrella Galicia también pone hoy a la venta los abonos de dos días (viernes 8 y sábado 9 de noviembre) y las entradas de día (jueves 7, viernes 8 o sábado 10 de noviembre). Todas las entradas en www.mirafestival.com.

En las próximas semanas se anunciarán más artistas de MIRA ¤ SON Estrella Galicia 2019 así como el programa de actividades paralelas.