Una década maridando la mejor cerveza con la mejor música, la facturada por bandas y artistas con propuestas innovadoras y arriesgadas, convocando al personal en espacios diferentes y especiales. Explorando terrenos más concretos con los ciclos American Autumn, Voces Femeninas o 981 Heritage. Ayudando a remar a festivales como WOS x SON Estrella Galicia, Sinsal SON Estrella Galicia, Monkey Week SON Estrella Galicia o Esmorga Fest y lanzándose a la piscina poniendo en marcha el mágico SON Estrella Galicia Posidonia. Creando momentos únicos en las jornadas de grabación de SON Records, sello discográfico propio nacido hace ya cuatro años. Viviendo la música y el humor a través de las ondas con el programa de radio OhMyLOL SON Estrella Galicia.

WOS Festival x SON Estrella GaliciaFestival Sinsal en isla San Simón

Desde luego, 10 años dan para mucho, y, desde 2009, Estrella Galicia y su proyecto musical cervecero, SON Estrella Galicia, hemos programado más de 1.025 conciertos durante más de 2.165 días, reuniendo a más de 400.000 espectadores. Descubriendo y apoyando nuevos talentos, hemos sido testigos de cómo muchos de los artistas que han formado parte de nuestra programación han desarrollado grandes carreras.

Tantas alegrías y noches increíbles que se mantienen muy vivas en nuestra memoria requieren una celebración a la altura. A partir del mes de mayo, una gira de 10 conciertos que aúna los tres pilares fundamentales de SON Estrella Galicia –artistas únicos, espacios singulares y la mejor cerveza– recorrerá distintos Espacios SON del mapa.

La gira arranca en Coruña con una de las artistas más importantes del panorama actual: La Dame Blanche que traerá su estilo único al Playa Club de A Coruña el 9 de mayo. El soul alternativo y explosivo de Vintage Trouble visitará la Sala Capitol de Santiago. El cantautor sueco José González llevará su folk intimista al Teatro Lara de Madrid el 3 de julio. La cantaora Rocío Márquez, una de las grandes renovadoras del flamenco actual, actuará también en el mismo recinto el 10 de octubre.

Las 6 fechas restantes se irán anunciando durante las próximas semanas a través de los canales habituales de SON Estrella Galicia.

¿Cuáles son tus mejores recuerdos de estos 10 años con nosotros? Puede que vuelvan a repetirse en los #10añosdeSONEstrellaGalicia