La cita compostelana WOS Festival x SON Estrella Galicia se proclamó ganadora anoche en Groninga (Países Bajos), en la décima edición de European Festival Awards, al ser elegido el mejor festival indoor de Europa de 2018.

Después de cumplir un lustro el pasado mes de septiembre con una nuevamente exitosa 5ª entrega, el evento anual que la promotora de Santiago de Compostela WORK ON SUNDAY organiza en colaboración con SON Estrella Galicia, se convirtió en el único festival gallego entre todas las categorías de los European Festival Awards. Contando con siete citas alemanas, una austríaca y una checa como competidoras en el apartado indoor, el WOS era una de las tres propuestas nacionales que figuraba entre los finalistas, junto a Primavera Sound y Mad Cool.

Y desde la noche del 16 de enero de 2019, es el único español premiado entre todas las categorías del certamen europeo de este año, y se suma así a los ya mencionados Mad Cool y Primavera Sound, únicos titulares de estos galardones europeos hasta la fecha (Primavera Sound en 2014, y de nuevo Primavera Sound y Mad Cool en 2017).

Los otros ganadores del certamen incluyen al rumano ARTmania como mejor festival de pequeño formato, el danés NorthSide como mejor festival de medio formato, el alemán Wacken Open Air como mejor festival de gran formato, el alemán Rolling Stone Park como mejor nuevo festival, el danés Roskilde como mejor cartel, y el DGTL Amsterdam como festival más sostenible.

La organización de la cita compostelana ha subrayado desde sus inicios su voluntad de ofrecer una alternativa cultural y artística en la que descubrir y disfrutar de experiencias únicas en contextos muy especiales y audiencias limitadas, dando valor a los 12 puntos del centro urbano e histórico de la capital gallega que funcionan como sedes del festival.

Tras recibir este reconocimiento, WOS Festival x SON Estrella Galicia tiene marcado en rojo otra fecha en el calendario. El 13 de marzo tendrá lugar en Vigo la ceremonia de entrega de los Iberian Festival Awards, donde repite con cinco nominaciones (mejor festival de pequeño formato, mejor promoción turística, mejor programa musical, mejor festival indoor, y mejor actuación por el directo de The Bug feat. Miss Red).

La siguiente fechas importante será la de la edición 2019, que se anunciará próximamente, contando un año más con SON Estrella Galicia como patrocinador principal.