Alice Phoebe Lou, una fuerza de la naturaleza en Café & Pop Torgal

20/11/2018

Por: Elisa Iglesias

 

Un domingo más la cita es en el Café & Pop Torgal, no todos los días se cumplen quince años y es mejor motivo para seguir disfrutando de grande conciertos y artista en nuestro salón de casa. La maestra de ceremonias en esta ocasión es la sudafricana afincada en Berlín Alice Phoebe Lou. Ha estado girando por toda la península y no trae lo mejor de su repertorio. Sigamos soplando velas.

 

 

De un rubio angelical y armada de guitarra eléctrica, Alice inicia la velada con “Grey” de su EP del 2014, “Momentum”. En el Torgal no cabe un alfiler más, pero como siempre, el respeto del público hacia los artista crea un clima perfecto para que estos muestren su mejor cara. Continuamos con “Society” del álbum “Orbit” (2016) y con “Deep blue sea” también de “Momentum”. El flechazo ha cuajado y este espíritu libre nos regala una versión de Angel Olsen, “Acrobat”. Rondando el folk y el blues con una elegancia impropia de sus veinticinco años nos acerca a su trabajo más reciente, “Sola”, EP de 2017 con “Mamma”. Volveremos a “Momentum” con “Rebel Rose” y al álbum “Orbit” con “The city sleeps”. Alice comenta que sus canciones sonarían mejor acompañada de la banda, pero quizá no sea consciente de que es esa la magia del escenario del Torgal, los grandes siempre acaban abiertos en canal. Pasado el ecuador del concierto, la divertida y a la vez irónica “The tiger and the dolphin” nos hace reflexionar sobre la barrabasada que es tener animales recluidos en zoos o la esclavitud que supone ser juzgados por nuestra apariencia física, sea cual sea, en “My outside”, ambos temas del EP “Sola”. “Nostalgia” sirve de prólogo antes de presentarnos el single de su próximo trabajo; se nos hace la boca agua. “Take flight” es su canción de ruptura amorosa que le recuerda a ese yo que ya no reconoce frente al espejo, pero que estuvo ahí. Estas confesiones solo pasan en el Torgal. También de “Orbit” suenan “Red” y “Girl on an island”. Llegados a este punto no parece que hayamos pagado una entrada, la conexión con el público es tal que no estamos en un concierto, es el recital de una amiga a la que hacía tiempo que no veíamos. Cierra la noche con la potente “She”, tema incluido en la película documental “Bombshell: la historia de Hedy Lamarr” y que estuvo dentro de la preselección de mejor canción para los Oscars. Se despide de nosotros con la promesa de regresar con banda y la disculpa de haber agotado todos los CDs y vinilos durante esta gira. No nos sorprende. 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Responsable del Tratamiento: Hijos de Rivera, S.A.U.. Finalidad del tratamiento: remisión de los boletines o newsletters de acuerdo a sus intereses. Legitimación del tratamiento: ejecución de un contrato/acuerdo. Destinatarios: no se cederán datos, salvo obligación legal. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad. Más información aquí.