Se va acercando la fecha y, ahora sí, el Monkey Week SON Estrella Galicia está listo para celebrar sus 10 años de existencia en Sevilla del 19 al 24 de noviembre. O casi, porque el festival ha anunciado un cartel muy completo, pero aún se guarda alguna que otra sorpresa en la manga. Incógnitas que se desvelarán durante su celebración, además de pequeños detalles que todavía quedan por cerrar en algunas de las múltiples actividades que conforman su programación.

El Palacio de Longoria, sede de SGAE en Madrid, acogió un año más la rueda de prensa en la que los organizadores del Monkey Week SON Estrella Galicia le dieron unas últimas puntadas a la programación de su 10º aniversarioBeauty Brain, Cupido, f/e/a, La Plata, Los Manises, Los Nastys, Noiserv, Pájaro, Space Surimi, y Xtrarradio Dj’s.

Algunos de estos artistas regresan a Monkey Week SON Estrella Galicia para celebrar su décima edición en un guiño al leitmotiv del festival, ese “descubre hoy la música del mañana”, tal y como harán la mayoría de sus cabezas de cartel: Pony Bravo, Toundra, Perro, Biznaga, Novedades Carminha, Perlita o The Parrots. Como ellos, Pájaro y Los Nastys vuelven ahora convertidos en exitosos y veteranos artistas, cumpliendo esa promesa que firmaron años atrás en los showcases del festival. Además, ambos actuarán en escenarios a los que están íntimamente ligados. Los Nastys lo harán en Jägermusic Happy Place, esa pista de coches de choque reconvertida en sala de conciertos al aire libre y que la propia banda ha hecho escenario de su canción “Los autos locos”, incluida en su último LP y cuyo videoclip fue estrenado en la rueda de prensa. Pájaro lo hará, a su vez, en el Escenario Ron Contrabando ubicado en la Alameda de Hércules, cerrando la noche del viernes con un concierto que supondrá, sin duda, un reencuentro muy especial con su amado público sevillano.

Y es que la Alameda de Hércules repite como epicentro del festival y el Espacio Santa Clara como sede de su Mercado y sus Jornadas Profesionales Monkey Brain, que registrará un de sus entregas más internacionales y contará con delegados llegados de Latinoamérica -con especial atención a países como Colombia y México- y EE.UU., y que incluyen representantes de festivales tan destacados como Rock Al Parque, Festival Marvin CDMX o Ruido Fest, medios como Remezcla.com, discográficas como La Roma Records y agencias como Páramo o Criteria Entertainment, entre otros.

En su afán por extender sus actividades por la ciudad, el festival extiende sus tentáculos a otros lugares con toda una serie de actividades paralelas, entre las que destacan el concierto de la Escuela Coral Jardín Menesteo en la Iglesia de San Luis de los Franceses (con la colaboración de Los Jaguares de la Bahía y Rocío Márquez); la actuación de El Canijo de Jerez en el Centro Penitenciario Sevilla 1 o el show de Festykids para todas las edades en el Centro Comercial Torre Sevilla.

Mientras se desvelan esas últimas sorpresas, ya se puede consultar toda la programación confirmada hasta la fecha y los horarios y están disponibles los abonos y las entradas de día para las jornadas de viernes y sábado de Monkey Week SON Estrella Galicia pinchando en este enlace.