Atlantic Fest 2018 completa su cartel

25/06/2018
Iceage en Atlantic Fest 2018

Iceage, Yung Beef, Christina Rosenvinge, Papaya, Presumido, Bifannah, Eva A Xabi B, Rayotaser, Alto Volta, Ghost Beast, Mushu y Maneida completan el cartel  de Atlantic Fest 2018, que se celebra los días 20, 21 y 22 de julio en la Illa de Arousa.

Iceage

Sin ninguna duda “Beyondless” se colocará entre los mejores discos que trae este 2018, pero antes de eso podremos ver su impecable directo, en el escenario SON Estrella Galicia de Atlantic Fest este 21 de julio.  

“Beyondless” irradia alegría. Es un álbum que presenta a Iceage finalmente poniéndose al corriente con sus ambiciones, manteniendo el carácter de sus inicios. A lo largo de su carrera, el encanto de la banda yace en ir por delante de ellos mismos, con una confianza ciega, en “Beyondless”, van con una certeza aplacadora sin perder el encanto.

El disco está repleto de canciones increíbles desde el primer single “Catch it”, a la brillante “Pain Killer”, para la que, la banda danesa ha invitado a Sky Ferreira (la primera voz invitada en una canción de Iceage).

 

Yung Beef

El héroe de la música urbana nacional Yung Beef, componente de los pioneros PXXR GVNG, Los Santos, La Mafia del Amor y alias de Fernando Gálvez, conocido también como Fernandito KitKat, ha sabido expresar sus sentimientos hasta hacerlos la voz de una generación.

Más cerca del punk que del hip hop, Yung Beef crea un lenguaje completamente nuevo con el que ya ha sacudido la escena hip-hop underground a nivel nacional y que ha recibido miles de aplausos de toda la escena, y muchos elogios de grandes figuras internacionales. El rey de la calle, Yung Beef, es un símbolo de la filosofía de vida que implica la música trap. El más puro estilo underground.

Yung Beet se subirá al escenario SON Estrella Galicia el 21 de julio y en ese mismo escenario y cerrando ya su programación actuarán también Presumido. El proyecto de Synth Pop 2.0 formado por Tarci Ávila y Nacho Dafonte, cuya propuesta es llegar a esos territorios musicales en los que el pop en castellano en su vertiente más electrónica jamás se ha metido. Han cogido el estilo de los clásicos del género como Depeche Mode o Kraftwerk y lo han empapado con las referencias más contemporáneas como M83, Moderat, Daft Punk… y los artistas electrónicos más irreverentes como Bjork, Apparat, Aphex Twin, Telefon TelAviv.

 

Cartel Atlantic Fest 2018

Christina Rosenvinge, La Plata, Bifannah, Eva A Xabi B, Alto Volta y Mushu formarán parte del nuevo escenario Fest Galicia

Atlantic Fest viene cargado de novedades. Una de ellas es el nuevo escenario llamado Fest Galicia, patrocinado por la Xunta de Galicia bajo, una nueva enseña común que promueve el territorio gallego como destino musical aplicando criterios de calidad, sostenibilidad  y responsabilidad social. Por este escenario pasarán bandas en las que alguno o la totalidad de sus miembros sean chicas. El festival se compromete así a participar en la labor de inclusión de bandas femeninas en los carteles de los festivales. Iniciativa que además, ha sido respaldada por MIM (Mujeres en la Industria de la Música).

El escenario estará ubicado en la zona gastro y tendrá actividad el día 21 de julio. Por el pasarán artistas como Christina Rosenvinge presentando su más reciente trabajo “Un Hombre Rubio”, su décimo disco en solitario, una huida hacia adelante, una escapada, un ajuste de cuentas con todo aquello que le atormenta, pero ante todo con la memoria de su padre, cuyo espectro aparece y desaparece a lo largo de las nueve canciones que redondean un disco de mucha altura. Completan el cartel La Plata, que cambia de día de actuación (habían sido ya anunciados para actuar en D’Plazas Jägermeister). Los gallegos, residentes entre Madrid y Londres, Bifannah, la banda pontevedresa Mushu, formado por jóvenes estudiantes de la escuela Rocklab. Alto Volta ganadores del concurso Sonidos Mans y Eva A y Xabi B, nombre con el que ejercen como Dj’s Eva Amaral y Xabi Blanco con sesiones en las que mezclan sin complejos temas de cualquier década y procedencia siempre que sirvan para agitar la pista.  

Los canarios, Papaya, autores de una de las mejores canciones nacionales de 2017 “Ay Mujer” completan el cartel del escenario D’Plazas Jägermeister el viernes 20 de julio, sumándose a los ya confirmados D’Valentina y Jay.

Atlantic Fest llega a un acuerdo de colaboración son Estudios Mans para apoyar el talento emergente. Así tendrán desde esta edición un escenario D’Plazas Sonidos Mans, para el que ya habíamos confirmado a Soledad Vélez, cuya programación completamos ahora con dos grupos, la nueva revelación gallega Ghost Beast y los coruñeses Maneida, que han formado parte de la plataforma de bandas emergentes Sonidos Mans .

Y acompañando a Esteban y Manuel en el escenario Paco & Lola (Plaza de Abastos) el domingo 22 de julio estarán Rayotaser. Con una oscuridad post-tropicalista y una intensa lluvia de sintetizadores, lo suyo es una propuesta que moverá muchos pies.

 

Las entradas se encuentran ya a la venta en www.atlanticfest.com

Precio de entradas (Tramo 4) 55€ + gastos hasta el 19 de julio.

Menores de 12 años entrada gratuita.

Zona de acampada gratuita con la entrada del festival.

Artistas relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter

Responsable del Tratamiento: Hijos de Rivera, S.A.U.. Finalidad del tratamiento: remisión de los boletines o newsletters de acuerdo a sus intereses. Legitimación del tratamiento: ejecución de un contrato/acuerdo. Destinatarios: no se cederán datos, salvo obligación legal. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad. Más información aquí.