Presentación del Atlantic Fest 2017

19/06/2017
Compartir en
Coral Polifónica Illa de Arousa en Atlantic Fest 2017

Atlantic Fest 2017 ya está listo, faltan pocos días para que se abran las puertas de la segunda edición de este festival con identidad propia en el que la celebración es un punto de encuentro entre amigos y familias en un entorno de película, la maravillosa Illa de Arousa en Galicia donde se mezclará la naturaleza salvaje con la mejor música en directo.

El cartel definitivo del festival está completo y han tenido una gran idea para anunciarlo, la Coral Polifónica de la Illa de Arousa ha versioneado la canción “Espíritu Olímpico” del nuevo disco de Los Planetas con un vídeo con imágenes de la localidad como presentación de Atlantic Fest 2017.

 

 

Este es un festival cuya mayor actividad se centra en las horas diurnas dado su carácter familiar y toda la isla se convierte en recinto y escenario de cada evento, lo que le diferencia de otros festivales musicales y le da su singularidad, además es de recalcar el apoyo que dan a los grupos gallegos además de otros grupos de renombre nacional e internacional, como destacó Antonio Caneda director del mismo.

Victor Mantiñan, product manager de Estrella Galicia, destacó el fantástico cartel de esta edición, ecléctico pero con sentido. Calificó además la asistencia al festival como una experiencia única en donde su producto encaja perfectamente.

Los Planetas en Atlantic Fest 2017

La segunda edición de Atlantic Fest viene marcada por la calidad de la alineación de su cartel que reúne dos de las actuaciones más esperadas a nivel nacional, la de Los Planetas, que acaban de publicar nuevo disco después de siete años, o la de Lori Meyers que van colgando el cartel de no hay entradas en todas sus actuaciones. Ambos se subirán al escenario Son Estrella Galicia, el día 1 de julio.

Lori Meyers en Atlantic Fest 2017

El mismo día y en el mismo escenario bandas internaciones de primer nivel como The Temper Trap o Maxïmo Park, que se encuentran de gira en los mejores festivales del mundo se subirán a escena.

Talleres de marionetas o instrumentos hechos con materiales reciclados, talleres musicales, A Caixiña dos Mistos de Gadis… pensado para los más pequeños son algunas de las actividades familiares.

Temper Trap en Atlantic Fest 2017

En las actividades náuticas, destacan este año la exhibición de las campeonas del mundo de la clase 49er FX, Támara Echegoyen y Berta Betanzos, además habrá actividades náuticas gratuitas para toda la familia como kayak, paddle surf… También harán una acción de limpieza de playa con la exregatista, oro olímpico (Barcelona 92 y Atlanta 96), Theresa Zabel.

La Zona Gastro vuelve un año más cargada de sorpresas en el escenario secreto, con actuaciones como la de los granadinos Apartamentos Acapulco y muchas actividades como el espacio Kitkat.

El Mercado Galician Tunes trae un aumento de la programación de showcases, con más de 400 inscritos. Entre los que están programados, se incluyen los de Audionave y Komodo, los dos ganadores del concurso Sonidos Mans.

Maxïmo Park en Atlantic Fest 2017

D’Tascas Jägermusic sigue la línea, comenzada en la primera edición, de convertir a la isla en un enorme recinto de concierto. Los bares de la localidad se llenan del público del festival, al que le encanta reencontrarse con el pueblo y sus gentes y comparten grandes momentos durante las actuaciones.

La zona de acampada gratuita para los asistentes al festival se encuentra en una zona tranquila, en un entorno natural de arboleda en una paradisíaca playa bandera azul, Area da Secada, desde donde saldrán los autobuses gratuitos que la organización pone a disposición de los asistentes del festival durante toda la jornada del 1 de julio, con paradas en el pueblo y en el recinto.

¡Os esperamos a todos en Atlantic Fest 2017!

Suscríbete a nuestra newsletter