Exquirla en Oh! My LOL SON EG

“Construye su identidad sobre un discurso propio, ajeno a cualquier referencia preexistente, y ahí radica su mayor virtud”. No hay mejor manera de presentar a los invitados que llegan esta semana a Oh! My LOL SON Estrella Galicia. Es una cita extraída de la publicación Mondosonoro y define la esencia de Exquirla, o lo que es lo mismo, la genial fusión de Toundra y Niño de Elche. La banda, que acaba de publicar su primer disco, “Para quienes aún viven”, visitó el programa dirigido por El Mundo Today para presentar algunas canciones de este trabajo y también para hablar de temas como los postres. Ese broche de oro de las comidas, son uno de los temas que más preocupa a la población ¿Hay postres para todos? ¿Está incluido en el menú? ¿es mejor pedir solo una cosa y varias cucharillas?

Además de indagar en la temática de los postres, pudimos disfrutar del directo de Exquirla desde la sala El Sol con canciones como “Europa muda” y “Un hombre”. Unos temas que demuestran la garra de una formación que aúna la épica del hard rock instrumental de Toundra y el quejío flamenco de Niño de Elche. Canciones que plasman los sobrecogedores textos que el poeta Enrique Falcón recogió en el libro “La marcha de 150 millones”.

En el desafío de esta semana en Oh! My LOL SON EG los invitados tienen que descubrir a quién pertenecen las citas que se exponen en “Frase de Buda o de Vetusta Morla”. En la sección “El purgatorio” de David Bizarro, conocemos la historia de la exuberante Susana Estrada, vedette de los 70 e icono de la Transición.

Si, por lo que sea, no puedes escuchar los programas de Oh! My LOL SON EG los sábados por la noche, en la Cadena SER, no te preocupes, porque lo colgamos en Youtube a partir del domingo. Si, por lo que sea, te apetece disfrutar de una de las grabaciones de OH MY LOL SON EG en directo, desde la sala El Sol, permanece atento a nuestras Redes Sociales porque te daremos la oportunidad de disfrutar de una experiencia única de música y radio en directo.

Pincha aquí si te perdiste el último Oh! My LOL SON EG con Freedonia o quieres volver a escucharlo de nuevo.