Crónica Sensacional

Texto:  Bruno Corrales Ucar

Superada la Semana Santa, Madrid parece afrontar el inicio de la primavera con especial entusiasmo, y la oferta de eventos en noches como la de ayer resulta especialmente estimulante en lo que a música en directo se refiere. Nuestra cita estaba sin duda en el Café Berlín, con unos gallegos que poco a poco irán dando más que hablar.

Concierto Sensacional

“Desde el limbo” es el título del segundo largo de la banda formada por Ricardo Saavedra a finales de 2013 en A Coruña. Músico habitual de la escena local, guitarrista en el pasado de bandas como Deluxe o Meu, se aliaba con el también guitarrista Ramón Alonso para dar forma a un repertorio que no para de crecer.

Sensacional

Lo de anoche suponía un paso pequeño pero clave en su todavía corta trayectoria, presentando oficialmente sus nuevas canciones en la capital tras su participación el pasado año en varios de los festivales independientes más relevantes de nuestro páis (Contempopránea, PortAmérica). A eso de las nueve de la noche todo estaba preparado en el Café Berlín, distribuida en esta ocasión con sillas y mesas alrededor del escenario. Un ambiente íntimo y perfecto para recibir a la banda, que arrancaba fuerte alternando temas de sus dos discos, caso de “Por qué” o “En el último momento”. Pop de guitarras fuertes, melodía y textos abstractos, recordando en cierto modo a la manera de afrontar las canciones de los citados Deluxe o de otro referente de la música española como Joaquín Pascual.

Concierto Café Berlín

Según avanzaba el concierto, presentación del nuevo batería incluida, el aforo se iba animando no solo en número sino también en implicación, llegando a abandonar las sillas para bailar, gritar y pedir más a Sensacional. Ellos, por supuesto, respondían subiendo el nivel de intensidad sonora y emocional con “Visiones”, Saavedra al teclado, “Rosas sin espinas” o “Mentiras”, dos de los temas más destacados de su último álbum, que seguirán presentando por toda la península.