Garufa Club

La IV Edición de los Premios Martín Códax acaba de dar a conocer los finalistas de sus reconocidos galardones a dos salas SON EG, la Sala Mardi Gras  y la Sala Garufa Club, ambas en A Coruña. Estos premios quieren visibilizar la gran cantidad, calidad y diversidad de proyectos musicales que se dan en nuestro país y será el próximo 3 de mayo en una gala que se celebrará en el Pazo de la Cultura de Pontevedra cuando conoceremos a los ganadores de esta edición.

En esta cuarta convocatoria, los Premios Martín Códax, han logrado una gran consolidación como lo demuestran los 449 proyectos inscritos en 16 categorías musicales a los que como novedad se han sumado este año los Premios Organistrum que avalan el trabajo realizado por salas, festivales y espacios de comunicación musicales sin cuya complicidad no sería tan fácil la relación de músicos y bandas con el público de todo el país.

Mardi Gras: una sala que viene apostando por artistas locales, nacionales e internacionales desde que en 1999 abrió sus puertas en la ciudad de A Coruña.
Con SON Estrella Galicia ha traído al público coruñés grupos como Havalina, La Bien Querida, Carmen Boza, Josh Rouse, The Rubinoos… una historia de éxitos que convierten a esta sala en referente de la música.
 
Garufa Club: con una experiencia de más de 20 años en el sector de la música independiente que tras un reciente cambio de ubicación para mejorar su espacio y la calidad de los directos manteniendo su esencia original, le lleva a ser uno de los locales más importantes del norte de España.
Chuck Prophet, Aerolíneas Federales, Peaking Lights, Vega… entre los grandes artistas que han actuado sobre el escenario de la mítica sala que apuesta tanto por la música emergente como por los artistas ya consagrados.