Playlist abril

Abril es el mes de la primavera, las flores, del retorno de series como The Get Down, Prison Break o Fargo… pero también es el mes de la música. Por lo menos en SON Estrella Galicia. Una veintena de bandas y estilos musicales inundarán las salas SON Estrella Galicia repartidas por todo el país con un objetivo: acercar la música a los amantes de los directos como tú.

La agenda musical de abril está confeccionada para todos los gustos. Es el mes del ciclo Voces Femeninas SON Estrella Galicia, que arranca de manera inmejorable con el pop crossover y los sonidos sintéticos de Austra, las canciones melancólicas de inquietantes arreglos electrónicos de PIXX, o la belleza melódica de Françoiz Breut, pieza básica de la música francesa de todos los tiempos. Sin olvidar la reveladora propuesta de María Arnal i Marcel Bagés y su transformación y remezcla de jotas, poemas y canciones de transmisión oral.

Para los rockeros más puristas tenemos los sonidos clásicos del blues, el funk el rock, el soul o el rock sureño de bandas como Los Deltonos, uno de los grupos más importantes para el rock español en estos últimos veinte años. O el R&B de The Limboos. Pero si hablamos de míticos, imposible no reseñar el paso de Uli Jon Roth por el ciclo. El que fuera fundador de Scorpions, está girando con “Tokyo Tapes Revisited – Live In Japan” tributo al concierto y grabación que en 1978 realizó con Scorpions. También girarán por nuestro país (por nuestro ciclo) los neoyorkinos The Fuzztones. ¡Larga vida a su genuino y primitivo garage-rock! Y, como no, también disfrutaremos de la visita de The Jesus and Mary Chain, unos de los mayores referentes del shoegaze y del post-punk británico.

Pero hay más, una de las bandas más estimulantes del prolífero panorama vigués vuelve a visitarnos en abril, The Soul Jacket. Sin salir de Galicia, y catalizando todo lo bueno que el pop de guitarras nos ha dado en estas últimas décadas, también tendremos a Sensacional. Procedentes de Zaragoza, Tachenko repasará los mejores temas de su dilatada carrera en formato duo. Otro fijo de nuestra programación, el músico norteamericano habitual de la banda de Kurt Vile, Steve Gunn, también te espera en abril.

Desde Nashville nos llegará la psicodelia conjugada con la canción americana más desértica gracias a The Paperhead. Pero si en psicodelia nos detenemos, es obligatorio señalar al 100% Psych, que en esta ocasión nos acerca los sonidos de Sonic Boom. Pinceladas de electrónica también encontrarás en Talisco.  Siguiendo con la música hecha dentro de nuestras fronteras, te conquistará hasta el último beat del productor barcelonés beGun. En abril, quedarse en casa será delito.
Todos ellos estarán en SON Estrella Galicia Live en abril. Todas sus propuestas puedes escucharlas desde ya en esta playlist que hemos diseñado para ti.