Esmorga Fest es uno de los festivales más madrugadores de este año y, pese a su corta vida, es ya un referente de la música alternativa. El cartel incluye a bandas punteras del indie español y luso ya que también busca el hermanamiento con los seguidores de la escena underground de Portugal. Para ello los organizadores optaron por dos de los grupos portugueses que más están pegando en este momento: Equations y Paus.

 

 

 

Equations

Los miembros de Equations proceden de Lisboa, Porto y Braga. Son Bruno Martins, Gonçalo Duarte, José Cordeiro, José Santos y Vítor Barros y una historia continua de renovación. Tras un inicio basado en sonidos contundentes dieron un paso hacia los ritmos electrónicos de sintonizadores dentro de un estilo más pop y rock.

En su último trabajo “Hightower” podemos encontrar canciones con guitarras fuzzy, synth-trips y hooks pop en una onda explosiva en la que se pueden percibir ecos de King Crimson o Black Mountain.

Paus

Otra de las bandas del Esmorga Fest son los lisboetas Paus. Formada en 2009, ya han actuado dos años consecutivos en el Primavera Sound de  Barcelona y tocado en el mismo escenario que Radiohead o Health.

Paus es un grupo que rompe esquemas: cuenta con dos baterías, bajo y varios teclados con los que consigue crear un sonido único psicodélico y experimental con toques de hardcore.  Por eso en directo el resultado es arrollador. En el Esmorga Fest presentarán «Mitra», su último trabajo que los consolida como una de las grandes bandas portuguesas indie del momento.