Cosas que no puedes perderte del Purple Weekend 2016

Purple Weekend
28/11/2016

Llega diciembre, llega una semana con dos festivos y llega el Purple Weekend, el festival con el que León viaja en el tiempo para retornar a los años 50 y la moda “sixtie”. Será entre el miércoles 7 y el sábado 10. ¡Toma nota de lo que no debes perderte!

Actuaciones musicales: Hasta 25 grupos pasarán la próxima semana por León.  The James Hunter Six es uno de los nombres más destacados, por algo es todo un referente del soul y el rhythm & blues. Tocará el viernes 9 en el escenario SON Estrella Galicia en un concierto en el que también estarán The Jackets y Gizzelle & TT Syndicate. Alex Cooper, The Coal Porters, Fogbound, The Wooggles, Mystic Braves, Mark & the Spies o The Schizophonics completan el programa musical.

 

Exposiciones: Hay cinco diferentes de J. A. Areta Goñi “Juxe”, Álvaro Ortega, Gemma Marqués y Jess Franco. ¿La temática? Actuaciones en directo durante las últimas dos décadas, bodegones de vespas y lambrettas o carteles publicitarios. Además, en colaboración con el MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, está la “Exploding plastic inevitable. Re-Make/Re-Model”, con espectáculo en directo, una exposición y una publicación sobre la relación del arte contemporáneo con la música.

 

Mercadillo Purple

 

Presentación de libros: El viernes 9 se presentará el libro “Club 45 again. 90 canciones para mods y fanáticos del planeta beat”, de Alex Cooper (Ediciones Chelsea). Ese mismo día también se presentará “Revólver. El disco de los Beatles que revolucionó el rock”, de Tito Lesende (Editorial Efe Eme).

 

Mercadillo vintage: ropa, discos, libros, artículos de coleccionismo… Pásate por el Espacio Vías y seguro encontrarás algo que te guste.

 

El programa del Purple Weekend también incluye un desfile sixtie de moda y una concentración de scooters retro.

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Responsable del Tratamiento: Hijos de Rivera, S.A.U.. Finalidad del tratamiento: remisión de los boletines o newsletters de acuerdo a sus intereses. Legitimación del tratamiento: ejecución de un contrato/acuerdo. Destinatarios: no se cederán datos, salvo obligación legal. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad. Más información aquí.