Voces Femeninas 2016

El Ciclo Voces Femeninas 2016 inicia esta semana su andadura cuando el miércoles 23 abra sus puertas el Teatro Lara de Madrid para presentar el concierto que SON Estrella Galicia trae este año con la actuación de Sóley y Anaïs Mitchell. Será la primera oportunidad de escuchar a la islandesa Sóley Stefánsdóttir en directo en nuestro país, junto a la cantante y compositora folk americana Anaïs Mitchell.

Sóley Stefánsdóttir se dio a conocer con el grupo pop islandés Seabear, publicando su primer EP en solitario «Theatre Island» en 2010.

Anaïs Mitchell es una de las figuras más importantes del nuevo folk americano, sus tres primeros discos fueron un éxito pero la consagración como compositora le llegó de la mano de la publicación de «Hadestown», una ópera folk sobre el mito de Orfeo y Eurídice.

Voces Femeninas además de ser un escaparte para dar a conocer al gran público la música de las grandes intérpretes y compositoras femeninas actuales, quiere mantener su compromiso de homenajear a las pioneras y grandes voces femeninas de la historia de la música. Por ello, este año, la música que sonará antes, entre las actuaciones y al final será de Kate Bush, la primera cantante y compositora en lograr un número 1 en Reino Unido.

Miércoles 23 de noviembre – 22:00 h. Teatro Lara de Madrid.

Jueves 24 de noviembre – 20:30 h. Teatro Principal de Ourense.

Sábado 21 de noviembre – 20:30 h. Auditorio Teatro Afundación de Vigo.