“Corre Chacal”, de Pájaro, en SON Records

Pájaro en SON Records
10/11/2016

Por María Martín-Consuegra

Imagina un western de Tarantino desarrollado en el desierto de Almería. O cualquier película en la que estén pasando cosas constantemente. Pero cosas malas, lamentables. Sentimientos así de épicos despierta en nosotros “Corre chacal”, el single número 19 de SON Records. “No sé por qué, pero siempre estamos más cerca de lo épico que de lo alegre”, confiesa Andrés Herrera, de Pájaro, la formación que se ha encargado de grabar este single en DRAX Audio, junto al productor José María Rosillo. La canción, un tema instrumental al más puro estilo Morricone, surgió así, sin letra, desde el primer momento, tal y como sucede con todas las composiciones de la formación sevillana. “Cuando estás tomando el primer café, coges la guitarra y empiezas a tocar algo que te viene de pronto. Hay veces que empiezo cantando y si veo que mola con letra le sacamos letra, pero si sin querer sale un silbido ahí está el tema instrumental. Parece como que desde el principio va destinado a una cosa u otra” asegura Andrés Herrera.

 Herrera ha estado a las seis cuerdas en formaciones míticas como Pata Negra, o músicos como Kiko Veneno o Silvio y ese bagaje se nota en todo lo que hace. Es por eso que el universo de Pájaro está a caballo entre la saeta, el bolero o el espaguetti-western. En este “Corre chacal”, el cowboy sevillano y sus compañeros de batalla se alejan de la música italiana que destila su último disco, “He matado al Ángel”, un trabajo que, como nos explicaron en SON Records se ha grabado de una manera “atípica”.“Empezamos a grabar el disco hace tres años y cuando lo teníamos casi  terminado me partí una pierna y tuvimos que parar un poco. Pero al final nos ha venido hasta bien porque han nacido cuatro canciones que no teníamos en el primer proyecto de disco”.

Artistas relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter

Responsable del Tratamiento: Hijos de Rivera, S.A.U.. Finalidad del tratamiento: remisión de los boletines o newsletters de acuerdo a sus intereses. Legitimación del tratamiento: ejecución de un contrato/acuerdo. Destinatarios: no se cederán datos, salvo obligación legal. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad. Más información aquí.