El virtuosismo de Carvin Jones llega a la Sala Moon de Santiago de Compostela

Carvin Jones por Dena Flows
04/11/2016

Cuando Eric Clapton dice de ti que eres “la próxima revelación de los músicos de blues” y  Buddy Miles lo corrobora y asegura que eres “El nuevo rey de las cuerdas”, algo debes estar haciendo bien. O por lo menos, con alma. De eso trata la música de Carvin Jones, de alma, de personalidad, de sentimiento. Pero también de potencia y de virtuosismo. En definitiva, de eso que llaman mojo. Esta promesa de Phoenix, una de las propuesta más brillantes que ha dado el blues actual, llega en los próximos días a nuestro país para ofrecer los últimos ocho conciertos de su gira “50th Birthay world tour”. Y lo hace justo antes de entrar a grabar su próximo disco, en el que estará trabajando durante todo el 2017 y que promete ser una joyita a la altura de su antecesor “Victory is mine”. La sala gallega Moon (en Santiago de Compostela), que recientemente ha visto desfilar por su escenario proyectos como los de Adrián Costa o los legendarios Electric Mary, apuesta una vez más por el talento y la personalidad en su programación y acogerá el próximo 8 de noviembre el directo de Carvin Jones.

En ese “Victory is mine” Carvin Jones canta al blues, “es mi vida”, admite en el cuarto tema del disco. Pero le canta no solo desde lo más profundo de sus entrañas, también electrificando, teatralizando y jugando con los géneros. Cada canción, como cada actuación de Jones, tiene un toque personal. En la faceta de colaboraciones, Carvin no duda en echar mano de colegas siempre que puede. Por “Victory is mine”, por ejemplo, desfilan Jorge Pardo, Jimmy Barnatán, Carlos Segarra o Aurora Beltrán. La elección de colaboraciones, además de ecléctica, ya muestra la predilección de James tiene por nuestro país.

Influido por los sonidos de Jimmy Hendrix o Stevie Ray Vaughan, Carvin Jones sabe dar el toque personal a sus composiciones, que han dado ya la vuelta al mundo acompañando a grandes como BB King o Santana y que han compartido escenario con fieras de las seis cuerdas como Jeff Beck o John Mayall. No es de extrañar que la publicación Guitarrist Magazine lo haya considerado como uno de los 50 mejores guitarristas de todos los tiempos. En su gira española Jones estará acompañado por Joe Edwards (bajo) y Levi Velasquez (batería).

Sábado, 5 de noviembre – TOLEDO – CÍRCULO DE ARTE
Lunes, 7 de noviembre – BURGOS – ESTUDIO 27
Martes 8 de noviembre – SANTIAGO – SALA MOON
Miércoles 9 de noviembre – A CORUÑA – SALA LE CLUB
Jueves, 10 de noviembre – PONTEVEDRA – SALA KARMA
Viernes, 11 de noviembre – VALLADOLID – TEATRO CERVANTES
Sábado, 12 de noviembre – VITORIA – LE COUP
Domingo, 13 de noviembre – LOGROÑO – BIRIBAY

Fotografía: Dena Flows

Suscríbete a nuestra newsletter

Responsable del Tratamiento: Hijos de Rivera, S.A.U.. Finalidad del tratamiento: remisión de los boletines o newsletters de acuerdo a sus intereses. Legitimación del tratamiento: ejecución de un contrato/acuerdo. Destinatarios: no se cederán datos, salvo obligación legal. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad. Más información aquí.