Soledad Vélez en Oh! My LOL SON EG

“Dance and hunt”, el último disco de Soledad Vélez, nos ha permitido conocer la vertiente más oscura y fronteriza de una artista que llegó desde Chile para atraparnos con su abrumadora voz y unas canciones que no le cuesta defender en solitario. Pero, “Dance and hunt” también ha sido la excusa perfecta para que la chilena visite Oh! My LOL SON Estrella Galicia y nos cuente en qué estado se encuentra un proyecto musical que arrancó hace ahora seis años con Ep autoeditado que bajo el nombre de “Four reasons to sing»  ya vislumbraba el potencial de Soledad Vélez.

 

Soledad Vélez

 

El dream-folk y el post-punk se dan la mano en una propuesta discográfica de la que es complicado escapar. “Víctima” de ello fue Maika Makovski, a la que pudimos ver compartiendo escenario con Soledad Vélez en una versión de “Knife” que ya puedes ver en nuestro canal de YouTube (y que no te dejará indiferente).

Pero además, el programa dio de sí para muchas cosas. A los boletines informativos de El Mundo Today, el test de la revista Cosmopolitan, o el profundo reportaje de investigación sobre la trayectoria musical de Soledad Vélez, se sumó un enfrentamiento sin precedentes. David Bizarro sometió a votación dos discos imprescindibles de la historia de la música: “OK Computer”, de Radiohead y “Mellon Collie And The Infinite Sadness”, de Smashing Pumpkins.

 

Soledad Vélez

 

Soledad Vélez

 

 

Todo esto sucedió en un programa que puedes ver completo aquí y que pudieron disfrutar en directo, desde la sala El Sol, los fans de Soledad Vélez. Si tu también quieres asistir como público a las grabaciones de Oh! My LOL SON Estrella Galicia, permanece atento a nuestras Redes Sociales porque te daremos la oportunidad de disfrutar de una experiencia única de música y radio en directo. Depedro & Anelis Assumpção y Pablo Und Destruktion visitarán el plató este miércoles, 26 de octubre.