WOS: emplezamientos únicos con bandas locales e internacionales

Festival WOS
21/10/2016

WOS: EMPLAZAMIENTOS ÚNICOS CON BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES, por David Saavedra

Anticipado en miércoles y jueves por los conciertos estelares de Thee Oh Sees y Silver Apples, viví el fin de semana del WOS sorprendido por dos aspectos: lo espectacular de los emplazamientos de los conciertos y que las bandas locales no solo pueden mirar de tú a tú a las internacionales, sino que llegan a mostrar mayor sentido del riesgo, interés y entrega. Malandrómeda, por ejemplo, me parecieron, de largo, lo mejor del festival. El show del Jebi y su banda en el tejado de la fundación Granell hizo trizas todo tipo de prejuicios y preconcepciones, una irrefrenable exhibición de flow, ritmo y retranca.

 

Triángulo de amor bizarro volvieron a demostrar la solvencia de su directo, favorecido por el excelente sonido y visibilidad de la sala Capitol. Igual de intensos pese a lo tempranero de la hora estuvieron Disco Las Palmeras!, mientras que Aries apostó de nuevo por la belleza, la fantasía y la música para abrazar. De lo mejorcito también los astures Fasenuova, que pidieron más ruido para noquear con sus sonidos post-industriales con la mirada puesta en Suicide. Hay que celebrar, más que nunca, el excelente momento del pop local.

Suscríbete a nuestra newsletter

Responsable del Tratamiento: Hijos de Rivera, S.A.U.. Finalidad del tratamiento: remisión de los boletines o newsletters de acuerdo a sus intereses. Legitimación del tratamiento: ejecución de un contrato/acuerdo. Destinatarios: no se cederán datos, salvo obligación legal. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad. Más información aquí.