Los Showcases SON Estrella Galicia del Monkey Week que no te puedes perder

Soledad Vélez
14/10/2016

El Monkey Week ya está en plena acción en Sevilla y SON Estrella Galicia trae una selección de las mejores bandas en formato showcase. Serán en el stand SON Estrella Galicia ubicado en el Espacio Santa Clara (calle Becas).

Las actuaciones empezarán a las 12.00 horas con Miquel Vilella, un cantautor poco al uso que califica su propuesta musical como “pop de garaje”, algo así como “Deluxe a la catalana”. A las 13:00 horas tocará Aries, el nuevo proyecto de Isabel F. Reviriego que se alimenta de la música africana, el minimalismo y hasta el tropicalismo.

Para las 14:00 horas está programado el concierto de Apartamentos Acupulco, unos granadinos que apuestan por el noise-pop melancólico. Después, a las 15:00 horas, está previsto un minishowcases en el que 10 bandas tendrán todo un reto: demostrar en sólo tres minutos de lo que son capaces. Se enfrentarán a él Bosco, Detergente Líquido, Pavvla, White bats, Izaki Gardenak, Aloha Bennets, Kings of The BeachKurt Baker, King KaymanJulio Cable y Xebi SF.

Los showcases seguirán a las 17:00 horas con Pianet, un híbrido de indiestrónica, landscape music y el post-folk comandados por el piano y la voz.  A las 18:00 tocarán The Parrots, el trío madrileño con un rock gamberro que acaba de girar por media Europa. El programa del viernes finalizará a las 19:00 horas con Ten Bears, un conglomerado de soul-dance, hip hopy y electro-pop.

Los showcases de SON Estrella Galicia continuarán el sábado, a partir de las 12:00 horas, con El Petit de Cal Eril. Joan Pons mostrará su particular estilo folk-rock con toques de psicodelia. A las 13.00 horas será el turno de Soledad Vélez, una chilena que ha sido comparada con Anna CalviPJ Harvey o Beach House. A las 14:00 horas será el turno de Holögrama, un dúo gaditano de rock alternativo que no renuncia a la psicodelia.

Para las 15.00 horas se repetirán los minishowcases. En esta ocasión con Magnolia Shoals, SalfumánTurpin, FauxTaxi TalkHoly Bouncer, Cintia Lund,  Miquel Vilella,  Los Wallas, Cowboy Lovers, Soledad VélezKriptolites y Surma.

Los miniconciertos continuarán a las 17.00 horas con Le Parody, una banda que se atreve a mezclar el cante popular (incluidas nanas) con el rave. A las 18.00 horas tocará Bala, un dúo formado por dos gallegas (Ángela y Violeta) con mucho grunge, stoner y psicodelia.

Los showcases finalizarán a las 19.00 horas con Fuckaine, un revoltijo de post-punk, grunge y electropop.

SON Estrella Galicia también colabora en el Monkey Week con el concierto de Delorean, que actuará en el Teatro Alameda el sábado a las 00.15 horas.

 

 

Artistas relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter

Responsable del Tratamiento: Hijos de Rivera, S.A.U.. Finalidad del tratamiento: remisión de los boletines o newsletters de acuerdo a sus intereses. Legitimación del tratamiento: ejecución de un contrato/acuerdo. Destinatarios: no se cederán datos, salvo obligación legal. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad. Más información aquí.