Belize intenta explorar sonidos nuevos y experimentar las posibilidades de aparatos cotidianos como un teléfono móvil para recogerlos y convertirlos en canciones. Con esa base han creado un sonido particular, reconocible, que llevaron hasta el escenario de la sala El Sol en el último programa de Oh! My LOL SON Estrella Galicia. La banda pamplonica que se creó en 2013 como válvula de escape de un grupo de amigos que querían divertirse con la música, ha acabado convirtiéndose en una joven formación consolidada en la que sus jóvenes componentes apuestan por el Do It Yourself hasta en el diseño de sus cuidados videoclips.

foto1

El paso de Belize por el programa nos permitió ahondar más en la historia de una formación compuesta por dos hermanos Ángel y Ana Fuertes que sobre el escenario comparten diálogos (alejados del estilo Pimpinela, eso sí) que ponen voz a los múltiples personajes que protagonizan sus canciones. Unos temas que tienen un leve poso electrónico y que se acompañan con la viola de María Fernández, y el bajo y los sintes de Pablo García. Gracias al reportaje de investigación de El Mundo Today descubrimos todos los claroscuros de la verdadera historia de una formación que también pudo escuchar de primera mano y gracias a la recopilación de textos de Fernando Costilla, de las críticas que se están haciendo sobre ellos en Medios de Comunicación. No faltó en este programa la actualidad informativa cantada y contada por Maika Makovski con la colaboración de Xavi Puig y Kike García, de El Mundo Today.

foto2

 

foto3

Todo esto sucedió en un programa que pudieron disfrutar en directo, desde la sala El Sol, los fans de Belize. Si tu también quieres asistir como público a las grabaciones de Oh! My LOL SON Estrella Galicia, permanece atento a nuestras Redes Sociales porque te daremos la oportunidad de disfrutar de una experiencia única de música y radio en directo. La próxima oportunidad la tienes este lunes, 10 de octubre, momento en el que Xoel López y Soledad Velez visitarán el programa que presenta El Mundo Today.

Playlist recomendada: “Experimentando con Belize en Oh! My LOL SON Estrella Galicia”

Dale al play y prepárate para bailar con otras bandas a las que, como a Belize, también les gusta jugar con las canciones.

 

Pincha aquí si te perdiste el anterior Oh! My LOL SON Estrella Galicia o quieres volver a escucharlo con Modelo de Respuesta Polar.