Mira Berlin actuacion de Hugo Capablanca Marc Pinol Xarlene Visuals

El festival MIRA nace en el año 2011, en Barcelona, para ofrecer un marco de expansión a las nuevas creaciones en el área de las artes visuales y se celebra por primera vez fuera de nuestras fronteras, el 11 de junio en la ciudad de Berlín. MIRA Berlín tuvo como espacio de desarrollo el emblemático edificio Funkhaus Berlin, antigua sede de la radio de la RDA, en la parte oriental de la ciudad a orillas del río Spree.

MIRA Berlín fueron más de 15 horas de exhibición, divulgación y educación en el arte digital. La programación se dividió en dos bloques, de 12 a 18 h. y de 18 a 06 h. En el primer bloque de día, tuvieron lugar las conferencias comisionadas por el colectivo berlinés Scope Sessions y el estudio de Barcelona Onionlab siendo impartidas por los artistas visuales Marija Bozinovska Jones, Carla Chan y Lauren Moffat, además de un novedoso workshop sobre la creación y la proyección inmersiva para estructuras FullDome 360º.

El bloque de noche de MIRA Berlín se centraba en tres escenarios con actuaciones diferentes: Recording Hall 1, Kultursaal y Mira Dome a cargo de artistas de la talla de Sunny Graves, Bsynthome, by Yro & TransformaTakami Nakamoto & Sebastien Benoits, Vessel + Pedro Maia, Kyson, Kuedo + Werkflow, Kode9 x Lawrence Lek, Andy Stott + Onion Lab, Lone + Konx-om-Pax, Iglooghost, The Field + Pfadfinderei, C.P.I DJ Set + Xarlene, Black Moves by Carla Chan, Cronophage by TIND + Morphogenesis by Can Buyukberber & Yagmur Uyanik y el escenario Recording Hall2 con la propuesta fija de Tundra “Hyperjump”.