El 12 de febrero tenía lugar en Madrid los Premios Fest otorgados por la Asociación Nacional de Promotores de Música, APM y la plataforma Bythefest.com. En ellos se galardonaba al Monkey Week con el Premio al Festival con Mejores Actividades Paralelas lo que demuestra que el Monkey Week es mucho más que un festival de música.

En la Alameda de Hércules de Sevilla tendrán lugar más de 150 conciertos en 18 escenarios para descubrir las bandas del mañana. Sin embargo, las Jornadas Profesionales Monkey Brain se han convertido en un punto de encuentro indispensable entre todos los profesionales del sector de nuestro país. En esta nueva edición habrá muchos networking, speedmeetings, cócteles y otras actividades similares. Así, aunque se contará también con mesas redondas y conferencias, para esta edición se promoverán las actividades que dinamicen los contactos y el diálogo entre profesionales.

Grandes nombres del sector musical se citarán en la capital hispalense: Ruth Barlow (Beggars Group), David Mattias Tell (KulturUngdom), Russell Warby (William Morris Enterprise), Rubén Irisarri (Spotify), Javier Ajenjo (Sonorama) o Zhang Ran (Sounds of the Xity) y muchos más hablarán sobre el futuro de la música y las posibilidades de mejora del sector.