“La Manada” destila el característico sonido que Ariel Rot ha forjado durante más de cuatro décadas. Unos años en los que el argentino se ha ganado a pulso un puesto privilegiado entre quienes han escrito la historia del rock and roll en castellano. Tras una trayectoria que lo sitúa en formaciones como Los Rodríguez o Tequila, y una carrera en solitario en la que ha firmado más de una decena de discos, Rot llega a Oh! My LOL SON Estrella Galicia con un nuevo trabajo bajo el brazo.

Un disco en el que las cosas han cambiado, al menos en el proceso de composición. El argentino ha dejado el piano a un lado y ha preferido la guitarra para dar rienda suelta a once canciones que recorren los inexorables caminos del rock and roll y el blues. La visita de Ariel Rot al escenario de la sala El Sol, donde se grabarán esta temporada todos los programas de Oh! My LOL SON Estrella Galicia, nos permitió disfrutar de momentos únicos. Descubrimos cómo suenan en directo algunos temas de “La Manada”. Unas canciones que eran interpretadas por primera vez delante de público, tal y como aseguró Rot, que está a punto de embarcarse en una gira que lo llevará por toda la península acompañado de su banda.

foto1

 

foto3

Además de canciones como “Vagabundo” o “Broder”, un emotivo tema dedicado al desaparecido Julián Infante y que lleva la firma del Rot que se decanta por canciones de letras agridulces pero melodías bonitas, en Oh! My LOL SON Estrella Galicia pudimos disfrutar del análisis de la actualidad más loca gracias a los boletines informativos de El Mundo Today. También nos adentramos en la “oscura” historia que hay detrás del figura de Ariel Rot, que tuvo que responder las preguntas del test de autenticidad de El Mundo Today. A través de este test descubrimos anécdotas como que Ariel Rot se dedicó al a composición de jingles para anuncios de la televisión argentina.

No faltó la sección purgatoria de David Bizarro, que esta semana ha enfrentado en el ring a dos fatídicos personajes de la historia del rock contemporáneo: Amy Winehouse y Jeff Buckley ¿Quién acabó salvándose? Descúbrelo escuchando el podcast del programa.

foto2

Todo esto sucedió en un programa que pudieron disfrutar en directo, desde la sala El Sol, los fans de Ariel Rot. Si tu también quieres asistir como público a las grabaciones de Oh! My LOL SON Estrella Galicia, permanece atento a nuestras Redes Sociales porque te daremos la oportunidad de disfrutar de una experiencia única de música y radio en directo.

Playlist recomendada: «Es solo Rock. Ariel Rot en Oh! My LOL SON Estrella Galicia»

Aprovechamos el paso de Ariel Rot por Oh! My LOL SON EG para rescatar algunas de las mejores canciones de su discografía. Temas que han influido directa o indirectamente en la música que hacen otras bandas que también suenan en esta playlist. Dale al play y descubre por qué nos gusta el rock n roll.