A principios de 2016 los organizadores del Monkey Week anunciaban el cambio de ubicación de Puerto de Santa María al barrio de la Alameda de Hércules de Sevilla. Aún así, las bases del festival no han cambiado y el objetivo sigue siendo dar a conocer a las bandas del mañana.

El programa del Monkey Week incluye más de 200 conciertos.  Encabezados por el mítico Lee Fields & The Expressions, White Bats y Michael Rother, Plays NEU!, el cartel lo completan bandas como Ariadna Castellanos, The octopus proyectHarmonia & Solo Works o Cápsula.

 

 

Monkey Week

 

El soulman de Carolina del Norte Lee Fields se pasará por la capital de Andalucía para mostrar la senda a los más jóvenes de la mano de sus inseparables The Expressions. Por su parte, Michael Rother (quien estará en 981 Herritage y actuó en el Sinsal del año pasado) es uno de los pesos pesados del motorik alemán, e influencia e inspiración del mismisimo David Bowie, Iggi Pop u Oasis.

A ellos se suman las letras directas del Niño de Elche, el punk de Juventud Juché y la reinvención de la psicodelia llevada a cabo por los madrileños Melange. King Khan And The Shrines dará una master class de cómo ser el showman perfecto, Bala harán honor a la definición que en su día dio Binaural sobre ellos «Una patada de Van Damme en la boca, un puñetazo de Muhammad Ali» y escucharemos el proyecto de hoegaze onírico llamado I am Dive. En el Monkey Week también estará Delorean, que presentará su último disco «Muzik», Pájaro, Trajano!Nothing Places, Cintia Lund, Fiera, Joan Miquel Oliver, Pascuala Ilabaca & Fauna. En Sevilla también tocarán King Khan & The Shrines, Perro, AriesAgoraphobia, Surma, Turpin, Vera Fauna, Virgina Maestro o Revolta Permanent.

En el Monkey Week habrá espacio para los djs con un cartel que incluye a Fer Explosion (Discoteca), Industrias 94, Skinnybone, Nicson y Currito de la Croix. Tampoco faltará el flamenco, el FlaMonkey, con Eduardo GuerreroCarmen, La Máquina de Bulerías; la norteamericana Tori Sparks y Melisa Calero & José Torres: Delicatessen. Y así hasta juntar más de 200 bandas, que son más de 200 razones para asistir a un festival que va creciendo con cada edición hasta límites insospechados.