Titulaba ABC unos días antes del concierto de Morgan en Teatro Lara: “El ‘sold out’ de unos debutantes”. No se puede decir más con menos. Con un único disco en el mercado la banda madrileña liderada por Carolina de Juan (Nina) ha conseguido colarse entre las propuestas preferidas de muchos melómanos que anoche gozaron con un espectáculo de pop, rock y soul de primer nivel.

La noche comenzó y terminó de la misma manera, con Carolina de Juan (Nina) descalza, caminando por el patio de butacas del Lara en compañía de la guitarra de Paco López. Una formación que se acabó completando más tarde con Ekain Elorza a la batería, Alejandro Ovejero al bajo y David Schulthessy a los teclados. No contentos con esto, la velada guardaba sorpresas. A la trompeta de Iván del Castillo y el fliscornio de Alejandro Serrano se sumaron más tarde las voces de un coro de gospel del que forma parte la madre de Nina. Los gritos de “viva la madre que te parió” no se hicieron esperar.

Lo de @morgan_musica de anoche en el @teatrolara fue una casa muy grande. Empezando a pie de escenario, en el formato más pequeño

Una foto publicada por Fernando Neira (@nanond) el

Todo quedó en familia no solo sobre el escenario, también desde el patio de butacas. El de anoche fue un concierto de músicos y para músicos. En las butacas del Lara se dieron cita espectadores de lujo como el músico y productor José Nortes (Quique González, Ariel Rot, Sergio Makaroff, Miguel Ríos) que ha producido el disco debut de Morgan. Pero también algún miembro de Vetusta Morla, de Miss Caffeina, de Izal, Virginia Maestro o los periodistas musicales Santiago Alcanda o Fernando Neira.

  morgan2  El sentimiento de haber disfrutado de un espectáculo único fue algo común entre todos los que una hora y media más tarde se levantaron de su butaca. Pero, por único no quiere decir que sea irrepetible. Afortunadamente, la magia de Morgan aparece en cada concierto. En cada nota. En cada matiz de su rasgada y característica voz.

Pincha aquí para ver más fotografías de Morgan en el Teatro Lara.