Los Mambo Jambo

“Hacer revival es absurdo”. Se puede decir más alto, pero no más claro. Es por eso que Dani Nel.lo y el resto de Los Mambo Jambo, que esta semana llegan a los micrófonos de Oh! My LOL SON Estrella Galicia, huyen de convencionalismos y obviedades e intentan adaptar el espíritu y la energía de los años 50 al S. XXI. La banda instrumental de rhythm & blues, surf y swing está presentando su último disco que bajo el nombre de “Jambology” intenta mostrar el universo de sonidos que envuelven a la formación y que pudimos disfrutar en directo. Un directo que, como es costumbre en el programa conducido por Xavi Puig y Kike García en colaboración con el polifacético Xoel López, también contó con las secciones de los diferentes colaboradores del programa además de las píldoras informativas y el test de autenticidad de El Mundo Today.

Los Mambo Jambo- 1

mambo-jambo- 2

En el apartado de secciones, gracias a la Máster Class de Juanma Latorre aprendimos (además de que Costilla tiene poco oído musical) algunos efectos que son utilizados en la producción de canciones. Un paseo por la distorsión o la reverb que desembocó en curiosidades y experiencias difíciles de olvidar. Como el incidente anecdótico que Los Mambo Jambo tuvieron con la policía mexicana después de un concierto en el país. En su propuesta, David Bizarro hizo un viaje en el tiempo para llevar algunos hits de la radiofórmula actual a los sonidos clásicos de los 40 y los 50. El irreconocible resultado del experimento gustó más que los temas originales.

En el apartado de noticias, Íñigo Errejón, Cristóbal Montoro, las vacaciones de Felipe VI o Apple coparon la peculiar actualidad informativa de El Mundo Today. Como si de una peli de mafiosos de los años 50 se tratase, la banda sonora corrió a cargo de Los Mambo Jambo que interpretaron en directo algunos temas de su último disco “ Jambology”, que ha sido producido por Jairo Zabala (Depedro) y grabado por Kaki Arkarazo. Si quieres saber qué más cosas sucedieron en el último Oh! My LOL Son Estrella Galicia, sintoniza la cadena SER este sábado, de 1.30 a 2.30.

Pincha aquí si te perdiste el anterior Oh! My LOL SON Estrella Galicia o quieres volver a escucharlo con Corizonas.