SON Estrella Galicia en la Semana de la Música de A Coruña

Del 13 al 18 de junio de 2106 SON Estrella Galicia se une a Clubtura (Asociación de Salas de Música ao Vivo) , ACCES (Asociación Estatal de Salas de Música en directo) y al Ayuntamiento de Coruña para acoger unas jornadas en las que la música en directo será la protagonista.

Cartel SON Estrella Galicia con los Encuentros de la Música en Directo

 

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Música se aunarán diversas propuestas como conciertos, master classes, ponencias y seminarios. Las distintas actividades se dividirán en diarias y de fin de semana. De lunes a viernes se desarrollarán El Congreso, las actividades de formación, las muestras y los showcases, quedando los conciertos y las proyecciones de documentales para viernes, sábado y domingo.

El Congreso Estatal de Salas de Conciertos es un evento que vuelve a Galicia después de cinco años. En él la Asociación Cultural Coordinadora Estatal de Salas (ACCES) reunirá a más de 50 programadores de salas que durante dos jornadas debatirán sobre la realidad y actualidad del sector.

El ciclo de ponencias será llevado a cabo por profesionales del ámbito nacional e internacional de la música dirigidas a miembros de ACCES, artistas y profesionales de la industria musical. Por su parte, Víctor Mantiñan (Product Manager de SON Estrella Galicia) y Santiago Miguélez (Responsable de la División de Cervezas de Hijos de Rivera), hablarán el martes 14 de junio sobre las propuestas y claves de SON Estrella Galicia y sus seis años de apoyo a la música independiente.

En Playa Club, Mardi Gras, Jazz Filloa y Bâbâ Bar se celebrarán diferentes showcases de bandas locales de 25 minutos de duración que regocijarán a los presentes, sin olvidar los conciertos que habrá en las salas de A Coruña para reforzar la relación entre la música y la ciudad en forma de fiesta.

La Semana de la Música en A Coruña estará cargada de energía, celebración y aprendizaje. Un evento ineludible que los amantes de la música no querrán perderse.