Es complicado juntar dos bandas con un carácter tan marcado y que el resultado siga teniendo una personalidad propia. Corizonas además de conseguirlo han logrado que cualquier novedad relacionada con ellos se convierta en noticia. Y como lo que es noticia en el universo musical de nuestro país interesa en Oh! My LOL SON Estrella Galicia, Corizonas llegaron al programa para presentar “Nueva dimensión vital”, un trabajo en el que por primera vez (exceptuando los guiños que han hecho en el directo) se lanzan al castellano. Corizonas cuenta con el surf y la experiencia de Los Coronas y el folk y el carisma de Arizona Baby, por eso no es de extrañar que lo de “superbanda” les acompañe allá por donde van. Sobre eso y sobre cómo han llegado a convertirse en un auténtico comando de Rock&Roll, preparado para actuar cuando la ocasión lo precise y en el formato que sea necesario, hablaron con Xavi Puig y Kike García, de El Mundo Today.

corizonas_3

corizonas_

Además, los integrantes de Corizonas participaron en la máster class de Juanma Latorre. Una peculiar lección de cómo adaptar canciones del castellano al español y viceversa. Descubrimos cómo suenan en inglés algunos clásicos de la canción popular española como “Borriquito”, “Mi carro” o “Dame veneno”. Por otro lado, también conocimos el odio que Fernando Pardo procesa hacia las guitarras noventeras de John Fogerty o por qué Corizonas defienden con uñas y dientes la incorporación de Axl Rose a AC/DC.

No faltó la música en directo. En esta ocasión, y con un formato especial para #OhMyLOLSONEG la agrupación interpretó «Todo va bien», «Místicos en éxtasis» y «Yo quiero ser yo», todas ellas pertenecientes a su último trabajo. Si quieres saber (y escuchar) qué más cosas sucedieron en la Sala El Sol, no te pierdas Oh! My LOL Son Estrella Galicia este sábado, de 1.30 a 2.30 am en la Cadena SER.

Pincha aquí si te perdiste el anterior Oh! My LOL SON Estrella Galicia o quieres volver a escucharlo con Love of Lesbian.

 

Artistas relacionados