Saben, aquellos que lo siguen desde hace tiempo, que a Mark Lanegan no le gusta hablar. A parte de algún que otro “Thank you” y la presentación de los músicos que lo acompañaban esa noche sobre el escenario, poco más pudimos escuchar de boca de ex Screaming Trees el miércoles en el Teatro Lara. Tampoco fue necesario. Esa falta de expresividad, de movimiento sobre el escenario y de interacción con el público está más que suplida por la personalidad, el carisma y la voz de otro planeta que gasta Lanegan en sus directos. Sombríos pero delicados susurros que pudimos disfrutar hasta la obscenidad gracias a las posibilidades que ofrece un espacio como el Teatro Lara.

mark lanegan2

El ermitaño del grunge que (afortunadamente) se está convirtiendo en habitual en nuestro país, alternó en su repertorio temas como “When your number isn’t up”, del genial “Bubblegum” con otros más cañeros como el “Gravedigger’s song” que aunque no consiguió levantar al público de su asiento, fue el causante de alguna que otra palma descompasada. Todo ello, sin necesidad de contar con batería ni otros instrumentos de percusión (solo unas maracas que acompañaron “Mescalito”).


La formación de bajo y dos guitarras que se presentó fue más que suficiente para dotar con la intensidad que se merece una noche de estas características. No faltó en el repertorio un guiño a los Screaming Trees, con el tema “Half of ashes”. Abrió la noche Duke Garwood, guitarrista de Lanegan, hizo partícipes a los allí presentes de la diferentes intensidades que pueden llegar a adquirir temas como “Disco lights” con una voz y una guitarra como únicas armas.

 

Mark Lanegan en el Teatro Lara. #marklanegan @teatrolara @sonestrellagalicia Foto: @adolf_ito

Una foto publicada por @indienauta el

  Como es habitual después de sus conciertos, @marklanegan ha salido a saludar a sus fans y firmar algo de merchan en @teatrolara #marklanegan #SONEGLive   Una foto publicada por SON Estrella Galicia (@sonestrellagalicia) el

 

Pincha aquí para ver más fotografías del concierto de Mark Lanegan en el Teatro Lara.

Artistas relacionados