20 años de trayectoria no se cumplen todos los días. Y en ello andan los componentes de Love of Lesbian, que esta semana protagonizan una nueva entrega de Oh! My LOL SON Estrella Galicia. Y qué mejor manera que festejar un aniversario que con la publicación de un nuevo disco. La grabación de “El poeta Halley”, que así es como se llama el último trabajo de los catalanes, ha dejado más de una anécdota en el camino. Entre ellas, esa colaboración con Joan Manuel Serrat, que recita algunos versos en la canción que da nombre al trabajo. En los 60 minutos del programa de este sábado Love of Lesbian desvela cómo conocieron al autor de “Mediterráneo”, también explican la manera que tenían de ganarse la vida antes de poder vivir de la música, o cómo es eso de que te entreviste tu madre.

love of lesbian_2

 

love of lesbian_3

Además, nos confiesan que, 20 años después, aún hay gente no sabe pronunciar bien el nombre de la formación. Entre esas personas… su mánager. Algo que les ha llevado a crear camisetas con las propuestas alternativas a “Love of Lesbian”. Y es que, si de algo entienden Santi Balmes y los suyos, es de ironía y sarcasmo. Como el que destilan muchas de sus canciones. Adjetivos que le vienen al pelo a Xavi Puig y Kike García, de El Mundo Today, encargados de conducir un programa en el que los falsetes protagonizaron la Máster Class de Juanma Latorre y dónde las colaboraciones también estuvieron presentes. Latorre interpretó junto a Love of Lesbian “Contraespionaje”, perteneciente al último disco de los lesbianos. También sonaron el directo temas como “Domingo astromántico” o “Bajo el volcán”. Ojo, que además descubrimos por qué si Huesca es capital mundial, el videoclip de este tema se grabó en Barcelona.

Si quieres saber (y escuchar) qué más cosas sucedieron en la Sala El Sol, no te pierdas Oh! My LOL Son Estrella Galicia este sábado, de 1.30 a 2.30 am en la Cadena SER.

Pincha aquí si te perdiste el anterior Oh! My LOL SON Estrella Galicia o quieres volver a escucharlo con Kiko Veneno. 

Artistas relacionados