Juanma Latorre, de Vetusta Morla, co-presentador en Oh! My LOL SON Estrella Galicia

El programa Oh! My LOL SON Estrella Galicia llega a la veintena y lo hace con la relajante voz de Alondra Bentley, las clases de Iñaki de la Torre y un nuevo co-presentador: Juanma Latorre, de Vetusta Morla.

Con motivo del viaje al otro lado del mundo de Xoel López durante las próximas cuatro semanas, el guitarrista y teclista de Vetusta Morla, Juanma Latorre, vuelve a pasarse por el estudio esta vez como co-presentador, tras inaugurar nuestro primer programa con su banda. Veinte emisiones después y 250.000 oyentes de la Cadena SER en el bolsillo consolidan a Oh! My LOL SON Estrella Galicia como el programa de música alternativa más escuchado del país, gracias a la calidad de su música en directo, el inconfundible humor de El Mundo Today y unos invitados dignos del mejor de los late shows.

Ansioso y con ganas de superar a su predecesor, Juanma comienza presentando y calificando a Alondra Bentley como una de las voces más auténticas y delicadas del panorama nacional. Abre el programa con el tema «Remedy» de su último trabajo «Resolutions» (2015). Contando un poco de sus orígenes con miedo debido a la fascinación de El Mundo Today por Murcia, la artista anglo-murciana contesta cuidadosamente a las preguntas de Xavi Puig y Kike García, atreviéndose incluso a intercambiar papeles en medio de la entrevista.

Alondra Bentley en Oh! My LOL SON Estrella Galicia

Tras confirmar su identidad y escuchar la selección de las mejores críticas de la prensa, Juanma Latorre hace las labores de profesor sustituto en una masterclass particular sólo para Fernando Costilla, que la afronta en solitario debido a la emigración de Biel Perelló para perseguir por La Patagonia a Xoel López en busca de sabiduría. Entre partituras y lecciones musicales, Alondra Bentley vuelve a apoderarse del estudio interpretando «Sweet Susie» junto a la guitarra de Juanma Latorre.

Imponiendo no solo por su persona sino también por el instrumento que le acompaña, llega el periodista Iñaki de la Torre dispuesto a quitarle el puesto a alguien del programa y a compartir con los oyentes una clase de historia de la música. Desde los orígenes del blues hasta el r&b que inició el rock’n roll tal y como lo conocemos, el antiguo director de la revista Rolling Stones aprovecha para interpretar algún que otro tema como hace cuando toca con su grupo Los Malditos Mojarras.

Iñaki de la Torre invitado Oh! My LOL SON Estrella Galicia

El final de la entrevista da pie a David Bizarro que llega con su sección Retro Vs Rancio para animar el cotarro con su música de antaño. La lectura a ritmo de paso doble de la lista de detenidos en el PP de Valencia por parte de El Mundo Today con Juanma Latorre, y su posterior repaso a la Agenda SON Estrella Galicia cierran el programa, no sin antes volver a disfrutar de la dulce voz de Alondra Bentley con el tema «What Will You Dream».