Cooper y la cultura mod en Oh! My LOL SON Estrella Galicia

La madrugada del sábado sigue siendo de El Mundo Today con Oh! My LOL SON Estrella Galicia, esta vez con la música de Cooper y el escultor Eugenio Merino.

Cooper Oh! My LOL

La clásica presentación cargada de alabanzas por parte de Xoel López inicia el programa, dando paso a la banda y su tema «El asiento de atrás». Escuchando la primera canción de Cooper, una atmósfera «mod» empieza a llenar el estudio y Xavi Puig y Kike García se preparan para interrogar a los supuestos integrantes del grupo, mientras Fernando Costilla comenta la buena crítica que tiene el leonés en el BOE o medios como Jara y Sedal.

La música de la banda capitaneada por Alex Díez Garín inspira a nuestro animado grupo Biel&Fer, que interpretan una cumbia cargada de ritmo latino. Fascinados por la «fabulosa» actuación de nuestros músicos, Cooper pide la colaboración de Xoel López para amenizar el intermedio del programa con «A toda velocidad», tema del antiguo grupo de Alex Los Flechazos.

Tras la vuelta al pasado por parte de la banda invitada, entra en escena Eugenio Merino en una entrevista en la que nada se considera tabú. El escultor entabla una fluida conversación con los integrantes de El Mundo Today, en la que comparten experiencias por demandas y, sobre todo, repasan el revuelo que se formó cuando Eugenio presentó su escultura de Franco dentro de una nevera en ARCO (Feria Internacional de Arte Moderno).

Eugenio Oh! My LOL

El fin de la entrevista nos trae a David Bizarro y su misión de elegir «El mejor disco de la historia definitivo, para siempre», dando a elegir entre dos discos de antaño para confeccionar la mejor ópera rock. Acto seguido, Xoel López coge su guitarra y pide ayuda a El Mundo Today para interpretar una cumbia con las declaraciones de Artur Mas. El habitual repaso a la Agenda SON Estrella Galicia le sirve de despedida al gallego, que se ausentará durante los próximos cuatro programas, mientras Cooper cierra este Oh! My LOL SON Estrella Galicia con el tema «Hyde Park».

Artistas relacionados