Xoel López & Friends ponen música a la Navidad

Un ente deprimido, abrazado a su guitarra y escoltado por una banda ha adoptado la forma de Xoel López  y ha entrado en el estudio de Oh! My LOL SON Estrella Galicia arrastrando una lúgubre luz rebosante de morriña. Una atmósfera lúgubre y oscura que tanto los presentadores de El Mundo Today como el invitado de hoy, Julián López, se encargarán de eliminar.

Xoel López & Friends - OhQ My LOL SON Estrella Galicia

Tras explicar el motivo de esa morriña tan acentuada, nuestro experto en música recibe la visita del músico Ricardo Vicente, que intenta sacarle una sonrisa versionando junto a Xoel López & Friends el villancico «El Tamborilero». Música especial para estas fechas con la mano de obra de Iván González «El Chapo» al bajo, Andrés Litwin a la batería y el omnipresente Charlie Bautista, que acompañan a Xoel López en esta noche navideña. La atónita mirada de los tertulianos de El Mundo Today ante tanta tristeza, origina que Fernando Costilla anime un poco a nuestro músico con una selección de las mejores críticas que ha recibido en los últimos años.

Todos estos alicientes producen una reacción en el transcurso del programa, convirtiéndolo en un «Maratón Navideño Solidario Pro Xoel López», cuya finalidad es la de alegrar al músico gallego. El primero en querer ayudar es el fan número uno del programa, José Luis, que intercambia papeles siendo él quien llama a la Cadena SER para pedir que pongan el tema «Last Train to London» de Electric Light Orchestra. Sin mucho éxito y para sorpresa de todos, Xoel López & Friends responde sacando del baúl uno de los temas que tocaba con Deluxe «Los días fríos».

La entrevista a Julián López se alarga más de la cuenta, llegando incluso a plantearse su estancia como participante oficial de la mesa. Historias cargadas de nostalgia navideña y humor, son la premisa de este profesor de música frustrado, que en sus ratos libres toca la trompa, un instrumento de viento como otro cualquiera. Las distintas bromas de Xavi Puig y Kike García hacia Julián López por haber elegido un instrumento tan insólito dan pie a un hipotético viaje en el espacio-tiempo a un mundo en el que no existe la figura de Xoel López. ¿Cómo sería un mundo sin «Tierra»«Paramales»?

El sonido del timbre devuelve a todos a la realidad para recibir a la ya bautizada como la «colega» de Oh! My LOL SON Estrella Galicia, Carmen Boza. Preocupada por el estado de ánimo de un Xoel López cada vez mejor, se suma a la agrupación de Xoel López & Friends para interpretar un clásico internacional de estas fechas como es «Merry Christmas, Baby», no sin antes recibir de nuevo la petición telefónica de José Luis, que está obsesionado con que pongan su canción.

Carmen Boza en Navidad - OhQ My LOL SON Estrella Galicia

Aterrizando de nuevo en el programa tras haber sido transportados al otro lado del charco con la voz de la gaditana Carmen Boza como medio de transporte, entra en escena el ratón de biblioteca del mundo indie David Bizarro, con el que se hace un repaso a los clasificados para el «Campeonato Mundial del Mejor Disco de la Historia Definitivo, para siempre». Tras salvar a uno de los discos eliminados en honor a estas fechas y a Barrabás, el ya recuperado Xoel López nos cuenta los mejores conciertos de la Agenda SON Estrella Galicia, mientras recibe a Martí Perarnau sumándose a la banda para despedir el año con el «A Fun Fun A Fan Fan» de Siniestro Total.

Artistas relacionados