Desde Mungia y poniendo patas arriba el estudio de Oh! My LOL SON Estrella Galicia, los chicos de Belako llegan dispuestos a sorprender a nuestros presentadores acompañados por la periodista Helena Resano.

Belako en Oh! My LOL SON Estrella Galicia

Abriendo el programa con el tema «Nomad», los vizcaínos Belako comienzan a plantar las primeras dudas entre la mesa de presentadores de El Mundo Today, provocando que Kike García y Xavi Puig comiencen su interrogatorio tipo test en busca de la verdad. Tras confirmar su identidad y movido por la desconfianza que produce ver gente tan joven en el programa, Fernando Costilla procede a pedirles la documentación cual portero de discoteca, con el fin de verificar su mayoría de edad.

Tras comprobar que está todo en orden, el guionista comienza a enumerar una a una las «mejores críticas» que los distintos medios de comunicación han publicado sobre la joven banda, mientras Lander, Cris, Josu y Lore sonríen perplejos ante lo que están escuchando. La clásica master class de Xoel López para Biel&Fer termina como siempre en un desastre musical, justo cuando la llamada al fan número uno del programa José Luis sirve de introducción para el tema «Track Sei» junto al artista gallego.

Helena Resano en Oh! My LOL SON Estrella Galicia

Con la vuelta de Xoel López a la mesa de presentadores comienza la entrevista a Helena Resano, la presentadora de noticias de La Sexta que, entre otras cosas, es calificada por Biel Perelló como «cinturón marrón de piano». Música, vídeos de Youtube en las noticias y el improvisado casting de la periodista para presentar las noticias de El Mundo Today, ponen el broche de oro a una entrevista cargada de humor e información privilegiada.

La entrada del Tutankamon del periodismo musical en el estudio de Oh! My LOL SON Estrella Galicia, da paso al «Campeonato Mundial del mejor disco de la historia definitivo, para siempre». Teniendo que elegir entre The Cure y Heroes del Silencio, se inicia una discusión que termina con David Bizarro a punto de abandonar el programa por culpa de Bunbury. La habitual canción de Xoel López con las declaraciones del por ahora Presidente del Gobierno Mariano Rajoy y el repaso gallego a la Agenda SON Estrella Galicia, Belako cierra el programa con una fabulosa versión de «Sinnerman» de Nina Simone.

Artistas relacionados