MAIA VIDAL EN SHE'S THE FEST

“There’s a place for you and me…” con la voz soul de Mäia Vidal llegaba el punto final de un festival en el que destacaba el extremado mimo a los detalles y la pasión por un proyecto que aunaba reivindicación, compromiso y belleza. “Hay un lugar para ti y para mí” en el que la iniciativa de reunir a bandas compuestas por mujeres no será una cuestión reivindicativa, sino una mera coincidencia provocada por la igualdad de las mismas dentro del panorama musical. Hasta entonces, el She’s The Fest ha cumplido en esta primera edición (y esperemos que también primera de muchas) con su objetivo de mostrar (y demostrar) el talento femenino a través de la práctica. Ver a todas las (pedazo de) artistas invitadas unidas y haciendo lo que mejor saben: tocar.

20151129_122119 (1)

Fue el domingo, tercer y último día del She’s The Fest, el más familiar y acogedor del cartel. Con las puertas de Las Naves abiertas desde las diez de la mañana, algunos asistentes elegían desayunar las ricas tartas de zanahoria y cookies de los puestos de comida del festival mientras disfrutaban con la selección de She’s The Fest DJs. A las doce, el escenario SON Estrella Galicia vibraba con el rock noventero y melódico de una radiante Carolina Otero y sus inseparables The Someone Elses. La valenciana se sentía como en casa, y nunca mejor dicho, en las tablas de su propia ciudad. Incluso le pedía a su padre que levantase la mano para reconocerle entre el público, y le dedicaba un tema a su hermana. “Como ya no me comparan con PJ Harvey, pues voy a hacer una versión de PJ Harvey”, comentaba Otero como ecuador de un directo protagonizado por Diastema Girls” (Malatesta Records, 2013). Mucha tralla y buen humor en un concierto que los asistentes más jóvenes quizás guardarán siempre en la memoria como el primer concierto de su vida.

MAIA VIDAL EN SHE'S THE FEST

Tomaba el relevo en una despedida agridulce (como todas) la dulce Mäia Vidal, ataviada primero con una capucha que daría paso a un brillante vestido de lentejuelas grises. “Eres the Waves» (Crammed Discs, 2015) daba paso al coreado “Our place” (la publicidad siempre fue un buen lugar en el que encontrar temazos) e incluso a un tema cantado en español. Voz soul, espíritu pop y melodías orgánicas y electrónicas ponían la guinda al She’s The Fest. Esperemos que este punto y final sea solo un punto y seguido, porque el talento femenino sí que no entiende de desenlaces. ¡Hasta la próxima, Valencia!