Vetiver

Vetiver es una banda indie folk americana liderada por Andy Cabic. Antes de mudarse a San Francisco, Cabic fue miembro miembro de The Raymond Break, una banda indie rock de Carolina del Norte, que editó algunos discos en Simple Machines, un sello que ya no existe.

La sombra de Devendra Banhart es alargada y no le será fácil a Andy Cabic librarse de ella, siendo un colaborador habitual del neo-hippie venezolano desde sus inicios. Sin embargo, este músico de San Francisco ha procurado crear con su proyecto personal, Vetiver, su propio camino disco a disco, siempre enmarcado en la música tradicional norteamericana. En ese sentido, Vetiver nunca se ha salido más de la cuenta de los estándares más ortodoxos y eso no les ha permitido encontrar un cómoda posición en la segunda línea del folk-pop.

La música de Vetiver es como un champú especial para bebés de esos que no provocan lágrimas: un bálsamo fresco, esponjoso, aromático y suave que repele el desagrado. Siempre es un placer volver a ella, y es igual de terapéutica y preventiva que un buen masaje o una sesión de acupuntura.

Su música suena tenue y apacible, como un sueño atrapado en la Costa Oeste de principios de los 70, bajo un cielo añil en el que las estrellas se alinean según aquella “cosmic american music” que definiera Gram Parsons. Empastado con una gran atención al detalle, su folk rock bucólico filtra especias británicas y añejas ‘pedal steel’, evocando algo así como una nueva lectura del espíritu de George Harrison a cargo de unos Grateful Dead comandados por Gene Clark.

Cuándo: lunes 21 de septiembre
Hora: 21:30h
Dónde: Sala El Sol, Madrid. American Autumn SON Estrella Galicia
Precio: oferta limitada 12€
Venta de entradas: https://www.ticketea.com/american-autumn-presenta-vetiver-en-madrid/

Cuándo: martes 22 de septiembre
Hora: 20:30h
Dónde: Café & Pop Torgal, Ourense. American Autumn SON Estrella Galicia
Precio: oferta limitada 12€
Venta de entradas: Café & Pop Torgal y https://www.ticketea.com/american-autumn-presenta-vetiver-en-ourense/

Artistas relacionados