Neuman en SON Estudio

22 de junio y SON Estudio volvía a abrir sus puertas, esta vez para acoger a Neuman, que llegaban a Madrid para grabar “Ella”, un tema muy especial que la formación murciana ha reservado para la ocasión y que los oyentes podrán escuchar tras su publicación en vinilo por SON EG Records. El single supone una rara avis dentro de la discografía de los de Paco Román; cantado en castellano para una formación que suele utilizar el inglés como medio de expresión. “Un superhit”, en palabras de José María Rosillo, que vuelve a estar a los mandos de la producción y que parece repetir los excelentes resultados que ya obtuvo con Pablo Und Destruktion y Modelo de Respuesta Polar.

Pero el cambio de idioma no es lo único especial que guarda “Ella”. A las baterías estaba sentado un invitado especial: Eric Jiménez. El músico granadíno, reconocido por Los Planetas y otros proyectos de renombre como Lagartija Nick o Los Evangelistas, se ha apuntado a la grabación del tema. “Es una gran suerte poder colaborar con ellos. Soy fan de Neuman y gran amigo”, declara Eric. ¿Dónde surgió esa amistad? “En los bares, como siempre”.

Neuman en SON Estudio

Neuman se acomodan alrededor de Rosillo para escuchar las primeras pinceladas de lo que más tarde será un tema cargado de energía y que han ido cerrando sobre la marcha. “Ayer nos pusimos a experimentar junto a Eric, le dimos un poco de forma al tema y hemos querido improvisar a la hora de llegar al estudio”, afirma Paco Román. El primero en grabar su pista ha sido el propio Eric. Más tarde grabarán las líneas de bajo de David Manzullo -que aguanta estoico pese a problemas de salud-, las guitarras y la voz a cargo de Román.

Neuman en SON Estudio

Apenas bastan unas tomas para encarar “Ella”. El trabajo previo de Rosillo ha funcionado a la perfección. “Siempre que produzco a un artista intento conocer cuál es su idea y con ella trazo un plan de vuelo lo más paralelo posible al suyo”, declara el productor. Aunque ha trabajado anteriormente con Eric, es la primera vez que trabaja mano a mano con Neuman. “Les conozco de sus inicios y conozco su música, es un buen punto de partida para conocer cómo funcionan”. La conexión instantánea entre Rosillo y la banda logra agilizar todo el proceso y sacar el máximo partido a la idea que Neuman tenían de “Ella”. El castellano sienta bien a un tema que promete dar que hablar y muestra el mejor nivel de los murcianos.

Artistas relacionados