Ron Sexsmith

El cantante y compositor canadiense Ron Sexsmith anunció la salida de su nuevo álbum en estudio, «Carousel One» el 30 de Marzo.

«Carousel One» fue producido por Jim Scott y cuenta con un increíble grupo de artistas que han ayudado a Ron a darle vida a estas canciones. Incluye, entre otros, al bajista Bob Glaub, quien trabajó con John Lennon, Lucinda Williams, Jackson Browne, Warren Zevon, Dolly Parton, Graham Nash y muchos otros; el guitarrista Jon Graboff (John Lee Hooker, Dr John); el baterista Don Heffington (Bob Dylan, Emmylou Harris, Lone Justice); y el teclista John McGinty (Dixie Chicks, Whiskeytown, Neal Casal, Matthew Sweet). El álbum lleva el nombre de la cinta de recogida de equipaje en el aeropuerto de Los Ángeles, donde se entregan las maletas que llegan de los vuelos procedentes de Toronto.

2014 fue un año increíble para Ron Sexsmith. En Marzo, su disco «Forever Endeavour» (2013) consiguió el premio Juno a Mejor Álbum Alternativo Adulto, el tercero en su carrera. En Abril, Sir Peter Blake (el hombre que diseño la portada de «Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band») reveló un mural para el que había sido comisionado por Royal Albert Hall en Londres en el que aparecía gente que había tocado allí. La imagen de Ron aparecía junto a Roger Daltrey, James Brown y Janet Jackson. En Mayo, Sexsmith fue nombrado Miembro Honorario del Real Conservatorio de Toronto. El 3 de Junio recibió un doctorado honorario de la Universidad Brock en su ciudad natal de St. Catharines, Ontario. No es de extrañar que en julio de 2014 se encontrase de muy buen humor justo antes de entrar a grabar «Carousel One».

“No me di cuenta hasta que juntamos las canciones de Carousel One que este sería un disco más extrovertido, con mucho más humor «, dice RON. «Quiero decir, hay incluso una imagen sonriente en la tapa, cosa que nunca he tenido antes. Sólo espero no asustar a los niños”.

«Carousel One» cuenta con 14 canciones nuevas de Ron Sexsmith incluyendo el primer single, «Can’t Get My Act Together» una canción que Ron comenzó a componer en Montreal y terminó en su casa en Toronto.

«Estar en un negocio que parece nunca tolerar el crecimiento», explica Ron, «la canción es acerca de decepcionar a tus seres queridos. Pero es una canción que intenta ir hacia arriba con un toque de los Kinks”.

Cuándo: jueves 18 de junio
Hora: 22:00h
Dónde: Teatro Lara, Madrid SON Estrella Galicia
Precio: anticipada 14-20€

Artistas relacionados