Seward en edición limitada

Seward poster
02/06/2015
Seward propone continuar el relato comenzado con “Home: Chapter One” y seguido por “Home Was A Chapter Twenty Six” de la mano de Foehn Records, que de enero a junio de 2015 publicará una pieza mensual en exclusiva a través de su sitio web.

“Second Two: Chapter Home” irá descubriéndose al público a modo de colección hasta ahora inédita, sorpresa tras sorpresa, mirando atrás y mirando hacia adelante, cual diario de a bordo, construyendo nuevas partes de la casa y ampliando el hogar que Seward viene ofreciendo año tras año… concierto tras concierto. Como colofón de tal convite, Foehn Records lanzará una edición limitada en vinilo con este material junto al sexto single, que incluirá dos canciones más y que podrá reservarse a partir del mismo día de la salida del álbum. Una vez más: Sean bienvenidas y bienvenidos.

“…Intuye uno algo de lo que luego ocurrirá, cuando canta y se mueve, y es ese encaje, danza y cristalización plástico-sonoro-psíquica en marcha continua de las partes en blanco y negro que se irá dando.

¿Recuerdas aquél cuento de Miguel Ángel, sentado por horas en Carrara, viendo a los obreros que iban desprendiendo los grandes bloques de mármol mientras él se figuraba lo que cada bloque contenía adentro y debería ir extrayendo luego? Bueno, pues cuando quiero explicar a alguien qué es lo que vosotros hacéis en Seward, echo mano de algo similar y cuento que cada uno, cada instrumento, va colocando ruidos, distorsiones, material de trabajo sobre la mesa, y luego, sin otro tránsito que el trance en que caen los oyentes, vais haciendo milagros de música con eso, sin fijaciones ni empecinamientos, sino líneas formales, apuntes sueltos; como un muestrario de lo que se puede hacer con ruidos (y silencio, claro, porque la materia prima fluye entre ambos) en estado de gracia. Y esa voz hecha polvo a su vez que da cuerpo a tanta madera, tripa y metal desgarrado. Una maravilla de verdad.

Con las cosas que pasan hoy y cuya peor cara salta sobre uno en la esfera política, digo yo que lo vuestro sería como un hilo de acción, una especie de bandera de las posibilidades humanas que tienen las mil cosas rotas para poner en pie una vida derrumbada por falta de oído y torpeza.

¿Te acuerdas del discurso de Shulz sobre la poética? ¿De cómo las casas de los hombres fueron hechas con restos de las imágenes de los arquetipos? Pues algo así, pero ahora, para recuperarlos en una dimensión acorde”.

Cuándo: jueves 11 de junio
Hora: 22.00 h
Dónde: Teatro del Arte, Madrid. SON Estrella Galicia
Precio: oferta limitada 8 euros
Venta de entradas: https://www.ticketea.com/entradas-seward-madrid-2015/

Artistas relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter

Responsable del Tratamiento: Hijos de Rivera, S.A.U.. Finalidad del tratamiento: remisión de los boletines o newsletters de acuerdo a sus intereses. Legitimación del tratamiento: ejecución de un contrato/acuerdo. Destinatarios: no se cederán datos, salvo obligación legal. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad. Más información aquí.