Sinsal en Madrid

Sinsal SON Estrella Galicia es uno de los festivales más singulares de Europa. Se celebra en julio en una localización increíble de la costa española: la isla de San Simón, un pequeño enclave en las Rías Baixas,  y el público accede a ella en los barcos fletados por la organización. Un total de 800 personas por día disfrutan de un cartel secreto que no se desvela hasta que llegan a la isla.

El Festival Sinsal Son Estrella Galicia es una oportunidad única para tomar un barco y viajar a una isla situada en uno de los parajes más hermosos de España. Disfrutar de los conciertos tumbados en el campo o de pie, compartiendo con los artistas el mejor ambiente gracias a un público comprometido con la música y con la cultura.

Con una programación ecléctica, el Festival Sinsal Son Estrella Galicia se convierte  en una apuesta por la calidad musical de los grupos que van a venir. Por el Festival Sinsal SON estrella Galicia han pasado grupos de la talla de Alt-J, Jambinai o Jacco Gardner y de grandes bandas como Wire o Half Japanesse… Entre una lista de más de 300 bandas. Todos estos ingredientes sumados al encanto de la isla, al viaje y a la expectativa del cartel secreto, al cuidado de los detalles y a la gastronomía generan una experiencia única.

El Festival Sinsal Son Estrella Galicia es música e investigación, una propuesta arriesgada que se complementa con un Workshop internacional de 7 días. Esto es EXPLORADORES.15. Una experiencia en aprendizaje de últimas tendencias tecnológicas concentrada en una semana. EXPLORADORES.15 va a reunir en una isla durante una semana de julio a 4 expertos internacionales en últimas tecnologías con un grupo de unos 50 innovadores, diseñadores, desarrolladores, emprendedores, músicos y artistas para aprender y producir de forma colaborativa proyectos transformadores en el terreno del arte, el diseño, la música y la interacción.

Este año desembarcamos en Madrid en el corazón de Malasaña con un evento programado con la colaboración de Cuervo Store y Verbena para dar a conocer la esencia del proyecto del Festival Sinsal SON Estrella Galicia. Un proyecto que es conocimiento, interacción, sorpresa, detalle y experiencia. Sinsal SON Estrella Galicia y Exploradores proponen un evento conjunto para llevar un trozo de la isla a Madrid. Una jornada lúdica que incluirá un workshop, conciertos, gastronomía y se repartirán 40 descuentos para las entradas del festival. ¡La entrada de los eventos es libre y gratuita hasta completar aforo!

 

PROGRAMA

Sábado 6 de junio

-The Pocket Operator´s: Factory, SUB & Rhythm (Teenage Emgimeering Cheap Monday Joint with Exploradores in Cuervo Store).
Workshop sobre Sonic Interaction Design. Realizaremos una instalación interactiva mediante una experiencia sonora inmersiva en colaboración con Teenage Engineering y Cheap Monday, utilizando su maravillosa colección de sintetizadores y cajas de ritmo «Pocket Operator”. Si quieres ser un EXPLORADOR solo tienes que venir el 6 de Junio a Cuervo Store y generaremos una performance audiovisual divertida y muy “heavy”.

-Gastrosesión SINSAL (PULPOTRONIC) en Verbena Bar El Festival Sinsal SON Estrella Galicia ante todo es una experiencia en la que se suma la sorpresa, las propuestas artísticas de calidad, la buena música, el entorno, la comida, el ambiente… Eso es lo que hemos querido llevar a Madrid, recreando esa experiencia. Por eso os proponemos un menú secreto, una gastrosesión con música, buena comida y ambiente festivo.

-Cierre de fiesta con un concierto con cartel secreto en Cuervo Store. Al igual que ocurre con el cartel del Festival Sinsal SON Estrella Galicia, donde el público no conoce el cartel hasta que llega el barco a la Isla de San Simón, aquí os proponemos el mismo juego. Un concierto con una banda secreta que tocará sus temas en un espacio acogedor y cercano como es Cuervo Store. Este grupo está programado en el Primavera Sound de este año, entre otros festivales. Más adelante daremos algunas pistas.
Horarios y direcciones
Workshop en Cuervo Store: 12:00h – 14:00h
Sesión Verbena Bar (c/ Velarde, 13. Madrid): 14:00h
Concerto Sinsal en Cuervo Store (c/ Velarde, 24. Madrid): 16:00h – 16:45h

Domingo 5 de julio
-Concierto con Cartel Secreto en Cuervo Store. Para el domingo 5 de Julio tenemos previsto una sesión vermú para presentar un artista internacional que estará girando este verano por festivales como el Pickathon. Un broche musical para estos actos de promoción que sin duda dejarán al público con ganas de más.
-Gastrosesión bocata Exploradores en Verbena Bar
Cerramos los actos previstos para la promoción en Madrid con una gastrosesión en Verbena, un menú sinsal secreto con música. Una jornada de fiesta música y buena gastronomía para coger fuerzas y volver a la isla a preparar el Festival Sinsal Son Estrella Galicia.
Horarios y direcciones
Concierto Sinsal en Cuervo Store (c/ Velarde, 24. Madrid): 13:00-13:45
Sesión Verbena Bar (c/ Velarde, 13. Madrid): 14:00