Modelo de Respuesta Polar en SON Estudio

Ayer domingo 31 de junio, SON Estudio era testigo de una nueva grabación con José María Rosillo a los mandos. Los valencianos Modelo de Respuesta Polar viajaban hasta Madrid para dedicar diez horas a la grabación de «Llum», tema incluido en su último trabajo, «El Cariño» (Limbo Starr, 2014), que fue revisitado por Borja Mompó y los suyos para la ocasión; y que será publicado por SON EG Records en formato vinilo.

La banda llegó al estudio con las ideas claras. Querían dar a «Llum» la oportunidad de desarrollarse en todo su esplendor y construir un tema completo alrededor de los 33 segundos que aparecen editados en su último álbum. Aún así, la mentalidad de los chicos de Modelo de Respuesta Polar era aperturista. En todo momento se dejaban llevar por las directrices de Rosillo. Para ambos, productor y banda, la grabación de un tema en un día es un reto. Un reto que superarían con creces.

Modelo de Respuesta Polar en SON Estudio

Rosillo menciona lo importante que es hacer que la banda se sienta cómoda desde un primer momento. Nada más conocerse tienen que ponerse a trabajar y confiar los unos en los otros; y en ese sentido su papel es fundamental. Pero el productor ya contaba con referencias de la banda gracias a Suso Saíz, que se encargó de la producción de El Cariño; e igual a la inversa. El respeto y admiración era mutua y la sintonía se palpaba en el ambiente.

Modelo de Respuesta Polar en SON Estudio

Hacia media mañana la estructura de la nueva versión de Llum ya estaba definida; siendo el feeling y la emoción los dos puntos principales que más importaban a Modelo de Respuesta Polar. La espontaneidad del directo es una de sus mejores bazas. “Esa voz tiene que sonar así de mal”, bromea Mompó en una de las escuchas. Y lo cierto es que esas pequeñas imperfecciones son las que hacen que las canciones suenen vivas; y los valencianos, acostumbrados a grabar en directo, encontraron en SON Estudio un lugar hecho a medida.

Artistas relacionados