Pablo Und Destruktion en SON Estudio

25 de mayo de 2015, pistoletazo de salida de SON Estudio. Una iniciativa que dará mucho que hablar… y que escuchar. Concretamente, 20 temas inéditos en un año, 10 vinilos con 2 canciones cada uno que publicará SON EG Records en una edición limitada de 500 copias. Los asturianos Pablo Und Destruktion -compartiran vinilo con los madrileños Modelo de Respuesta Polar– han inaugurado estas exclusivas grabaciones en Madrid de la mano de un histórico ingeniero de sonido y productor español: José María Rosillo. Lujazo.

Una canción, una jornada: en menos de diez horas -incluida una para comer- todo listo. Se busca frescura. Chispa. Ayuda mucho que el quinteto asturiano aterrice en el estudio con los deberes hechos: perfectamente definida y ensayada está ya su «Extranjera», esa canción que Pablo (García, alias Und Destruktion) escribió pensando en la mujer por la que se fue a vivir a Berlín durante la friolera de… quince días.

Pablo Und Destruktion en SON Estudio

Y «Extranjera» es además una muestra perfecta de ese folk-indie-noise-rock (o algo así) incendiario y romántico que practica Pablo Und Destruktion, traducido ya en tres discos (enormes el recién estrenado «Vigorexia emocional» y el anterior «Sangrín», de 2014). Pablo ya la metió -en versión embrionaria, muy diferente- dentro de su debut, «Animal con parachoques» (2012). Ahora ha querido regrabarla con «La Tribu del Trueno»; a la sazón, sus cuatro compañeros: Javier Bejarano en la misteriosa guitarkua (sic), Dani Donkeyboy a la guitarra sin más, Pablo Pravia a cargo de la batería y José Rilla con bajo y teclados.

Pablo Und Destruktion en SON EstudioArrancan a las 10 de la mañana. Tras las pruebas, encajes de equipo, colocación de micrófonos y otros prolegómenos, la banda ejecuta en directo -tocando todos a la vez en el coqueto estudio, forrado de madera- lo que será la base de la grabación definitiva. Sólo queda añadir la guitarra con delay o el teclado perfecto, volver a grabar la voz o sumar retoques antes de la mezcla definitiva, a eso de las 8 de la tarde. La jornada discurre placenteramente entre «ese fuzz me suena demasiado agudo«, «cerdea bien esa guitarra», «vamos a jugar, que para eso somos jóvenes» o «entra con el Sol y luego vete al Re». No parecen mentir -ni grupo ni productor- cuando confiesan que el trabajo ha sido fluido y fácil.

Pablo Und Destruktion en SON Estudio

En el surco del vinilo, pues, descubriremos finalmente a esa «Extranjera»; pero entre las paredes del estudio quedarán encerrados para siempre los secretos de la atronadora guitarra de tres cuerdas, los «juguetitos» del Señor Rosillo o el piano de cola blanco «a lo Imagine».

Artistas relacionados

Síguenos en Instagram

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter