Sean Rowe presentará “Madman”, el nuevo disco del americano y tercero que saca con el sello Anti, el 5 de marzo con SON Estrella Galicia en la sala El SOL.

El trabajo ya esta recibiendo aplausos. Como estos, leídos en Exclaim: “Esta vez Rowe muestra sus dientes, enseña su corazón y nos araña con una fantástica colección de canciones que son tan memorables por el enfoque de sus letras como por la manera en que brama con su voz de barítono”. Y quien quiera más, ahí va esto, de In Your Speakers: “Su nuevo disco, ‘Madman’, se sentará en tu tripa y la agitará con pasión. Cada canción comunica un abanico de emociones a través de los acordes y las palabras que va ganando peso con cada nota”.

El directo, esa es una palabra que multiplica su sentido en los conciertos de Rowe, como bien sabe quien lo ha visto sobre un escenario. Se vacía y lo da todo, se come las tablas. Parece James Gandolfini con una guitarra. Y aunque hace bastante ruido, nunca es el suficiente para perturbar el fluir de sus canciones. Cuando en 2010 Anti anunció a bombo y platillo su fichaje -en su nota de prensa decía “estamos encantados”- se dispararon las alarmas. ¿De dónde salía aquel diamante? Porque al escuchar su voz -en Anti la ponían en aquella nota en la misma categoría que las de Leonard Cohen y Van Morrison- quedaba claro que allí nadie exageraba con este neoyorquino de Albany, un soulman disfrazado de cantautor que en el estudio ha parido tres discos más: “27” (2003), “Magic” (2009) -reeditado por Anti en 2011-, y “The Salesman And The Shark”, (2012).

Imagen de previsualización de YouTube

Fecha: jueves 5 de marzo, 22:00h
Dónde: Sala El Sol, Madrid. SON Estrella Galicia