Virgil McMahon, nació y creció en Johannesburgo, Africa del Sur, en Noviembre de 1991. En la actualidad está considerado uno de los mejores guitarristas surgidos de la escena blues-rock en los últimos años en Inglaterra, en donde algún medio ya lo ha considerado un tesoro nacional. Su primer álbum “The Radium” fue Mejor álbum de Blues Rock de 2011 según la prestigiosa revista especializada británica Classic Rock Magazine y alcanzó el número 2 en la revista norteamericana Blues Rock Revue y lo posicionó entre los 20 mejores discos del año junto a estrellas como Joe Bonamassa, The Black Keys, Warren Haynes, Black Country Communion, Phillip Sayce o Rival Sons. Por su segundo álbum “Live At Marshall”, grabado en directo en 2013 para un aforo limitado a 300 personas en la sala de audiciones de la factoria de amplificadores Marshall de Londres, Virgil fue galardonado Mejor guitarrista británico en los premios European Blues Awards.

Su padre, guitarrista profesional, empezó a darle clases de guitarra y mandolina a los 4 años de edad y a los 10 ya empezó a componer influenciado por las músicas de Stevie Ray Vaughan, Jimi Hendrix, Joe Bonamassa y Black Sabbath, que escuchó durante años en los discos de su padre. A los 11 años se mudó con su familia a Gales y unos años después a Birmingham, su actual residencia. Con 14 años Virgil se unió a la banda de su padre, The Accelerators en donde brillaría con luz propia, asi que su padre le sugerió formar su propio grupo con músicos de su edad. Su hermano Gabriel, sin ninguna experiencia musical, ocupó inmediatamente el puesto de baterista y al bajista lo reclutaron a través de anuncios en tiendas de música de su localidad. Habían nacido Virgil & The Accelerators. En estos últimos años este joven power trio no han parado de actuar por algunos de los escenarios mas importantes del Reino Unido, en ocasiones taloneando a importantes artistas, como Joe Bonamassa, Johnny Winter, Wilco Johnson, Michael Schenker o Uriah Heep, lo que además de consolidar una buena reputación en los medios, ha contribuido a incrementar una base de fieles seguidores que ahora acuden a sus propios conciertos.

Imagen de previsualización de YouTube

El pasado 6 de Octubre apareció oficialmente su tercer álbum “Army Of Three”, producido por Chris Tsangarides, prestigioso productor nominado al Grammy en varias ocasiones por sus trabajos con Black Sabbath, Gary Moore, Thin Lizzy, Judas Priest, Ian Gillan y Bruce Dickinson, entre otros. Trás la salida del álbum el trio ha iniciado una extensa gira de presentaciones por Inglaterra y otros paises europeos, incluyendo 10 ciudades españolas entre el 19 y el 30 de Noviembre. En Galicia actuará por primera vez en A Coruña y Vigo y por segunda vez en Ourense después de su exitoso paso por el Festival de Blues Teatro Principal en Octubre de 2013.

Virgil & The Accelerators son: Virgil McMahon, guitarra y voz principal, Gabriel McMahon, bateria y Jack Timmis bajo y voces.