El 31 de enero el trío formado en Londres montarán su fiesta en la Sala Karma, sala SON Estrella Galicia. La banda presentará sus 2 nuevos temas, “Crawl” y “On My Way”, en formato de diez pulgadas. Es el primero de los cinco 10” que los británicos irán publicando desde ese día y hasta agosto de 2015, y cuya suma configurará el que va a ser su tercer disco, “Black Anything”.

Imagen de previsualización de YouTube

Un parto de diez canciones en cinco partes. Podremos saborear su nueva música en los conciertos que ofrecerán del 29 al 31 de enero en Barcelona, Madrid y Pontevedra, respectivamente. En breve os confirmaremos más actuaciones del grupo londinense para el mes de febrero. Desde que se formaron en 2009, su bola de nieve no para de crecer, en los últimos tiempos en clara progresión geométrica.

El grupo más jóvenes de la onda electrónica con mayor proyección en la actual escena mundial”. Es el extracto de una reseña de su paso por México, hace un par de meses. A ese nivel están ya las cosas aquí y allá para esta banda de electro-pop bailable. Bueno, bailable pero algo inquietante, todo hay que decirlo: están un poco en la onda de los Klaxons. Y es que les gusta inquietar en el sentido de que trasladan a las canciones la violencia, el impacto visual de sus vídeos, caso del “The Greeks” o el de “Lies”, el primero de ellos todo un fenómeno en la blogosfera (más de cuatro millones de visionados en YouTube). Su primer single, “When O’ When”, cayó en enero de 2010 y rápidamente les hizo fichar por el sello francés Kitsuné (el mismo de Phoenix, Two Door Cinema Club y Hot Chip). Su primer disco llegó en junio de 2011, “Native To” -impulsado mediáticamente por la extraordinaria repercusión del citado vídeo de “The Greeks”, que fue su sencillo de avance: recibió varios premios internacionales de prestigio, entre ellos el UK Music Video Awards y el Artrocker Award). Tras pasarse la mayor parte de 2011 y 2012 girando (Europa, América -en Estados Unidos con Crystal Fighters-, Japón y el Lejano Oriente), en enero de 2013 publicaron el EP “Flags”, con un más marcado acento electrónico, y cuatro meses después llegó su segundo larga duración, “I’m Leaving”, en el que añadieron más profundidad, variedad y gravilla a su sonido. Desde que en mayo telonearon a Crystal Fighters su popularidad no ha hecho más que subir como la espuma entre su público español, muy coincidente con el que tienen los autores de “Cave Rave”. Decir que van embalados no es exagerar.