Remate en Madrid

Remate estará el 20 de noviembre en el Teatro del Arte con SON Estrella Galicia.

El artista acaba de componer la banda sonora original de la primera película (inéditahasta ahora) de Orson Welles, Too Much Johnson, estrenada en el canal de televisión TCM el pasado mes de mayo. Tan sólo hace unos meses publicó un nuevo disco de canciones, Nelson es Perfecto y su primer libro, un conjunto de relatos titulado Suelo Estar (Editorial Pájaro).

Músico español multi-instrumentista formado en la música clásica desde los 8 años, en casi una década de carrera, Remate se ha convertido en «Cantautor pop con trasfondo surreal de gran talla artística» (ROCKELUX) / «Remate alardea de una conmovedora voz esquiva y de una capacidad prodigiosa para dar con canciones libres, frágiles, retorcidas y elegantes» (UNCUT). Desde 2003, ha publicado 10 álbumes y ha recibido gran atención de la prensa especializada y de los medios generalistas, así como de los más prestigiosos medios culturales europeos y estadounidenses. Remate ha tocado en repetidas ocasiones en las principales salas de España y ha formado parte del cartel de los más importantes festivales (FIB, Primavera Sound, BAM, Día de la Música…).

Imagen de previsualización de YouTube

En el extranjero, ha tocado en ciudades como Londres, Nueva York, Ámsterdam y una extensa gira Europea en 2011 con varias bandas. El punto de inflexión fue su disco doble «No Land Recordings», y el detonante de su consolidación fue «Superluv. En 2012 publicó «Una Araña A Punto de Comerse Una Mosca» (en exclusiva en formato CD con la revista Rockdelux), su primera colección de canciones compuestas íntegramente en castellano. En 2013 estrenó el debut de su nueva banda, Escarlata (junto con Israel Marco).

Fecha: jueves 20 de noviembre, 22:00h
Dónde: Teatro del Arte, Madrid. SON Estrella Galicia
Precio: anticipada 10€ / taquilla 12€
Venta de entradas: Ticketea